Después de que el comité de empresa de SFM haya manifestado que los trabajadores no se sienten seguros y no pueden garantizar la seguridad de los pasajeros, dicho organismo ha respondido que lamenta que la plantilla «intranquilice a los usuarios» a raíz del incidente de este miércoles en la Estación Intermodal de Palma.
Según SFM, todos los trenes pasan los controles que corresponden, tanto los que se llevan a cabo habitualmente, como los obligatorios mensualmente de inspección de determinados elementos, que es lo que marca el plan de mantenimiento.
Ha detallado que se revisan «todos los elementos más importantes», y tanto los que van encima como los de debajo, se revisan y se limpian, incluyendo las ruedas y los frenos.
Además, cada cierto tiempo y siempre siguiendo el plan de mantenimiento del fabricante, se realizan inspecciones más exhaustivas en el conjunto de los equipamientos.
Diariamente, en el primer turno, se hace el arranque conjunto entre maquinistas y técnicos de mantenimiento, controlando todos los elementos para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos.
Según SFM, se siguen todos los protocolos establecidos para asegurar el funcionamiento con todas las garantías.
Sobre el incidente de este martes, además de lamentar el incidente y pedir disculpas a los usuarios del tren, el organismo asegura que está analizando cuál puede haber sido la causa del incendio en el pantógrafo de uno de los vagones y detalla que «en este momento no se puede descartar que sea una causa externa o interna».
En respuesta al comité de empresa, la entidad añade que trabaja para mejorar el servicio y para «lograr incremento de recursos tanto materiales como humanos».
4 comentarios
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Me hace mucha gracia esas declaraciones sobre el mantenimiento donde dicen que se limpian los trenes... debe ser la cabina del maquinista, porque los trenes por fuera dan asco! Más allá de las pintadas, los trenes estan negros de suciedad. Los sientos están llenos de roce y el suelo hay dias que es mejor que no se te caiga nada sobre él.
Eso pasa por pagarles un "complemento ferroviario", pongamos de unos 1.000 al mes, a cambio de nada, cosa de políticos.
Revisiones? La empresa es dueña y señora del nivel de exigencia de las revisiones tanto de de los trenes como de los maquinistas y guardaagujas. No hay normativa alguna. Toman al usuario por tonto. Y el comité a su beneficio.
Los trabajadores de los trenes de Mallorca denuncian que no pueden garantizar la seguridad..... Entonces se tomarán medidas ante la afirmación de los trabajadores,o tienen razón o no, pero no se puede volver decir algo así..