El asesino Rafael Pantoja, con capucha blanca, en los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El juez que investiga el crimen de la tienda de muebles Conforama de Palma ha tomado declaración este miércoles a los testigos del asesinato a puñaladas de Sacramento Roca, ‘Sacri'. La exmujer del agresor, Rafael Pantoja, manifestó que el hombre acudió a su domicilio el día de los hechos y le dijo que iba a hacer «algo». No especificó. Y se fue.

Las compañeras de trabajo de la víctima explicaron que no tuvo posibilidad de defenderse. Pantoja la inmovilizó y le clavó las cuchilladas. El padre de la mujer comentó que hacía tiempo que el asesino, vigilante de seguridad, la amenazaba y la acosaba.

Noticias relacionadas

El crimen ocurrió la tarde del 16 de noviembre de 2018. Pantoja acudió a Conforama y asestó una decena de cuchilladas a ‘Sacri', que se encontraba trabajando como cajera.

Un joven que persiguió al asesino en su huida relató al juez que Pantoja le amenazó con el cuchillo y le dijo: «¿Tú también quieres?». También declararon el vigilante de seguridad y el policía local de Llucmajor fuera de servicio que interceptaron al agresor en la calle Lledoner.

La abogada de la familia de Sacri, Tania Siquier, la defensa de Pantoja, Isabel Fluxá, la representante de la abogacía del Comunidad Autónoma, una letrada de la acusación particular y una fiscal participaron en el interrogatorio en una sala del juzgado de Violencia sobre la Mujer 1.