El portavoz de la familia de Paula Fornés, arropado por el resto de familias, durante su intervención este jueves en el Parlamento Europeo.
Bruselas21/03/19 8:58
La familia de Paula Fornés, la joven mallorquina que resultó atropellada mortalmente en la noche de San Juan en sa Ràpita por una conductora ebria, ha comparecido este jueves en el Parlamento Europeo para pedir más sistemas de control del alcohol al volante. Lo harán con la fuerza de las más de 100.000 firmas que han ido recabando durante todo este tiempo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@pedrojj No se trata de prohibir sino de concienciar a los ciudadanos que el alcohol y drogas matan,que los coches matan y que la suma de ambos es un crimen contra el más elemental de del derechos:la vida.Si en una cajetilla de tabaco se pone una fotografía del cáncer que produce ¿porqué no se hace lo mismo en los coches?¿y en las botellas de vino y demás?......yo te contesto,porque hay mucho dinero en juego.MIentras en la TV aparezca anuncios molones de cervezas y coches con chicos guapos seguirá muriendo gente inocente por la avaricia de unos cuantos.EL COCHE MATA,FUMAR MATA,BEBER MATA,DROGARSE MATA.
El alcohol destruye el espíritu humano, pero es un gran negocio, es una droga, un negocio que ayuda a engrosar sus resultados a, entre otros, hoteles, discotecas, restaurantes, gasolineras, bodegas, empresas de bebidas y distribuidoras, además del Estado (con los impuestos) etc. Entonces, ¿alcohol solo para cocinar? Podemos hacer como en países islámicos, donde está prohibido, o como en Suecia, Noruega, etc.. con el Systembolaget. Ahora si estos padres quieren poner parches, es que no usan el cerebro adecuadamente, eso tb que le piden a su amo prohibir el alcohol en los coches, por que su hija... ¿cuanto dinero y esfuerzo van a dedicar a cambiar una pequeña ley con poner una ley con prohibición del alcohol para consumo? Además, que potestad tiene la UE, y ¿por que va al parlamento europeo si quienes toman las decisiones es el Consejo de Europa? No entiendo.
És ben neessari que l'alcohol i les drogues siguin un agravant, no un atenuant, tant en el cas d'homicidis invountaris com en el cas d' agressions i de crims.
Controles en los coches que no permitan al conductor ir bebido o drogado,alcohol mucho más caro para limitar su consumo y obligación de los restauradores a no servir bebidas cuando una persona esté bebida o drogada.Los empresarios de los coches y los bares se llenan los bolsillos mientras nuestros hijos mueren de la manera más cruel.Basta con poner controles electrónicos en los vehículos y aumentar el precio del alcohol.Solo eso.