La joven se enfrenta a una pena de al menos 20 años de prisión tras declararse culpable. La pequeña falleció por quedarse encerrada dentro del coche, con temperaturas superiores a los 30 grados. El New York Post recoge que el 30 de septiembre de 2016 Cassie Barker dejó a la niña de 3 años atada a una sillita de niños en el coche patrulla mientras estaba con sus supervisor en su casa de Mississippi. La niña estuvo encerrada durante cuatro horas.
La acusada reconoció que durante ese tiempo mantuvo sexo con un superior y después se quedó dormida. El vehículo estaba bajo el sol y, aunque la mujer había dejado el aire acondicionado encendido, este no mandaba aire frío. Cuando fue a buscar a su hija, la pequeña no reaccionaba.
Barker se encontraba en libertad bajo fianza y fue detenida este lunes al reconocer su culpabilidad tras un acuerdo con la fiscalía. El padre de la pequeña ha demandado al Departamento de Policía de Long Beach y al Departamento de Servicios de Protección Infantil de Mississippi porque, además, durante el juicio se supo que en otra ocasión la mujer ya había abandonado a su hija en un automóvil.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni la legislación de los dos países ni los dos casos tienen nada que ver listillos!!!
@ Cuqui, en Abuelo es hombre, ella es mujer. Aquí las penas son distintas
POR FAVOR, no compareis los dos casos es una canallada
En España no existen los delitos "involuntarios". Existen los tipos dolosos e imprudentes y es lógico que el abuelo de Manacor sea procesado por un homicidio imprudente, porque dolosa es la actitud de quien voluntariamente busca dañar un bien jurídico. En España el homocidio imprudente no se pena con multa. No tenéis ni idea de lo que habláis pero aquí venís a regurgitar vuestra insatisfacción con vuestras vidas. Es lo malo de Internet, que a cualquiera se le da voz.
Creo que tu comentario no es acertado. No hace nada, un abuelo de Manacor se olvidó en el coche a su nieto y este murió por el color asfixiante. ¿500€?. No. Muy a pesar de la familia está acusado de homicidio involuntario...
... si el motor del auto no está encendido, el aire acondicionado no funciona, evidentemente...
Aquí le pondríamos una multa de 500 euros,por abandono