En los whatsapps a los que ha tenido acceso Ultima Hora en primicia, los investigadores se regodean de él y de su delicada situación: «Que se joda, debe estar que trina», comenta una inspectora. Su compañero apostilla «Que se joda. Tenía que salir en TVE. Jefe de UDYCO investigado en un asunto de tráfico de drogas». A lo que la misma inspectora añade: "«Hay que asegurarse de que ... (nombre del periodista) lo saque en el periódico. Que pruebe su propia medicina».
El inspector jefe Suárez, una leyenda en la Jefatura de Policía, vivió un calvario profesional y personal hasta que finalmente se comprobó que no había pruebas contra él y fue exculpado. En los whatsapps a los que ha tenido acceso este periódico los investigadores aluden en tono chabacano o directamente humillante a numerosos profesionales de prensa, jueces, fiscales, abogados, empresarios, policías o testigo que no colaboraban «lo suficiente».
Hay también episodios de supuestos affaires sentimentales y temas personales muy delicados que ahora han salido a la luz gracias a la reconstrucción de la memoria de los móviles de algunos expolicías de Blanqueo. El informe concluye que habrían utilizado a algún periodista para crear un «clima de terror» y que convertían en sus «enemigos» a cualquier profesional que cuestionara sus actuaciones.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
en una cosa tenia razon Penalba, en esta causa hay hechos espeluznantes, y la verdad, es que las unicas pruebas irrefutables que se han visto, son los washaps, tanto estos de ahora, como los del moet chando del juez y la madame.
A que esperen? A que destrueixin proves? Cap a Estremera ja
Ni en los tiempos de la INQUISICIÓN pasaban estas cosas. Esto es una vergüenza y un insulto a la inteligencia.
Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los / las implicadas en este caso deben empezar a circular por el Juzgado, y no son solamente un juez, un fiscal y unos policías nacionales. Hay muchas personas que también deberán pasar ante SU SEÑORIA y rendir cuentas a la Justicia.
Estos personajes han imputado, detenido, enviado a calabozos y a prisión a muchas personas, con la connivencia de otros personajes que ahora no dicen nada. La Justicia que actúe. Es una barbaridad lo que sale en los wasaps.
Se deben depurar responsabilidades ya mismo. Esto es un escándalo MAYUSCULO, tanto a nivel judicial, político, policial y periodístico. La JUSTICIA debe actuar!!!!!!!
Sr@s, el tic tac a muerto , viva el tic tac TSJ sean valientes, acaben con la corruptela en su propia casa, dad un escarmiento, para que NUNCA JAMAS NINGÚN JUEZ, FISCAL, POLICÍA, FUNCIONARIO.... SE SIENTA DIOS !!!!! Esta en vuestra mano el futuro. El pasado ya no se puede cambiar, solo aprender de el.
Por el bien de la justicia y de la credibilidad de esta, esperemos que el TSJ actúe con contundencia , esto no se puede permitir, preservando la presunción de inocencia pero que que actúe
Cada vez aparecen nuevos datos escalofriantes.
Qué vergüenza!!!!!