Las vías han quedado invadidas por el vagón descarrilado, por lo que ha afectado también a la circulación de las otras líneas. El incidente simulado se ha producido en el km 0 + 372 de la línea, en un tramo subterráneo.
Según han explicado, el accidente simulará la muerte de dos personas y lesiones a otras 20 heridas de diversa gravedad (cuatro muy graves, una grave y 15 leves). Las víctimas simuladas se han escogido entre los alumnos de las formaciones profesionales de emergencias y protección civil, y de técnicos de emergencias sanitarias.
En el simulacro han participado un centenar de personas y están implicados además de SFM, y el Consorcio de Transportes, la Dirección General de Emergencias e Interior, el 112, el 061, los cuerpos de Bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, Policía Local de Palma, Delegación de Gobierno, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y el Instituto de Medicina Legal.
El simulacro no ha afectado al servicio.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El tren es lo que mejor funciona en esta isla y se ha convertido en imprescindible, lastima que compraran muchos trenes y se olvidarán de los raíles, (ironía) incluso hicieron los andenes más bajos expresamente para esos trenes. Es como el que se compra un montón de botellas del mejor vino y se olvida de comprar el sacacorchos y las copas de cristal.
Haced ese simulacro en hora punta cuando la via cintura esta colapsada... a ver como los llevamos a son espases!