Tres hombres de 81, 79 y 61 años han sido detenidos por la Policía Nacional de Murcia acusados de abusos sexuales a varias chicas menores de edad a cambio de regalos o dinero, ha informado este cuerpo.
Los presuntos abusos sexuales tuvieron lugar en las viviendas de los detenidos, en una pedanía de Murcia no precisada, y fueron cometidos contra menores en situación de vulnerabilidad social que recibían móviles, dinero o invitaciones a comer.
Los detenidos están acusados de abuso sexual, acoso, agresión sexual, corrupción de menores, delito contra los derechos de los trabajadores y exhibicionismo.
Según la Policía, las víctimas eran captadas por los arrestados en la población y cada uno de ellos actuaba de diferente forma para ganarse su confianza.
Los primeros indicios conocidos comenzaron cuando los agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que el domicilio de uno de los detenidos, de 81 años, era frecuentado por jóvenes menores que accedían solas a la vivienda.
Tras las indagaciones oportunas, los investigadores identificaron al octogenario y un tiempo después a las menores, que reconocieron haber acudido a la vivienda y permitir los tocamientos.
Este hombre demandaba chicas menores para que limpiaran su casa y le ayudaran con su cuidado personal a cambio de una pequeña prestación económica.
Según la investigación, convencía a las niñas para que acudieran a su vivienda a limpiar cuando su único fin era de tipo sexual ya que no solo se trataba de abusos sexuales, sino de tentativas de agresiones sexuales.
Por todo ello, fue detenido y se procedió a la entrada y registro en el domicilio, donde se localizó una agenda con nombres y números de teléfonos de varias niñas y jóvenes menores de edad.
Otro de los detenidos entablaba contacto con las chicas y les ofrecía que le acompañaran a su domicilio bajo la promesa de hacerles regalos.
Ellas se acercaban a la vivienda en busca de su obsequio, rehusando la entrada en el interior de la misma y, ante la negativa de estas, las intentaba besar y manosear.
Según las fuentes, las mismas chicas concertaban ellas mismas citas con el tercero de los detenidos para que, a cambio de dinero, regalos o de invitarlas a comer las llevaran en su automóvil a zonas aisladas donde mantenía relaciones sexuales con ellas.
La fase de explotación del operativo culminó a finales de marzo con la detención de los tres.
El operativo policial fue llevado a cabo por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.