Los hechos que se juzgarán a partir del jueves ocurrieron en octubre de 2017, cuando la acusada organizó la captación, traslado desde Nigeria y posterior explotación sexual de una mujer que estaba en una precaria situación económica y con la que contactó en su país de origen a través de familiares, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
Según el ministerio público, para captarla la que engañó ofreciéndole la falsa posibilidad de viajar a España para trabajar como camarera.
La acusada organizó el viaje desde Nigeria a Libia por carretera y de Libia a Europa en una patera. La recogió en un campo de refugiados italiano, el dio documentación falsificada y se trasladaron en avión a Palma.
Una vez en Mallorca, le dijo que le debía 25.000 euros y la obligó a ejercer la prostitución en dos clubes de Inca, a lo que la víctima accedió por su situación precaria, su desconocimiento del idioma y el miedo a agresiones a ella o a su familia en su país de origen.
La situación se mantuvo unos meses, en los que la acusada acompañaba a la víctima en todos sus desplazamientos y se quedaba con el dinero de ejercer la prostitución. La agredió al menos en tres ocasiones, según al Fiscalía.
Un cliente de uno de los clubes avisó a la Policía de la situación de la mujer. La Fiscalía pide 8 años de prisión para la acusada y que se le prohíba comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 15 años. Reclama además que la acusada indemnice a la víctima con 16.800 euros, por el dinero que obtuvo obligándola a prostituirse y por daño moral. El juicio tendrá lugar el jueves ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.