Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado 25 de abril cuando el detenido intentó robar un reloj de alta gama a un joven turista menor de edad que estaba sentado en un banco en la plaza Rei Joan Carles de Palma.
El padre de la víctima, que se encontraba junto a él, intervino para evitar la comisión del robo, por lo que el detenido se dio a la fuga en una scooter en la que se encontraba otro varón esperándolo con el casco puesto.
Una patrulla de la Policía Nacional de cuatro motocicletas procedió a la persecución de la scooter en la que hasta Vía Roma, lugar en el que los individuos dejaron la moto y continuaron su fuga a la carrera, aunque finalmente los agentes les dieron alcance y procedieron a su reducción y posterior detención.
'MODUS OPERANDI' DE LA CAMORRA NAPOLITANA
Según ha informado el cuerpo policial, el modus operandi utilizado por los autores de estos hechos es el habitualmente utilizado por organizaciones criminales relacionadas con la Camorra Napolitana y que se desplazan en pequeños grupos de tres o cuatro individuos que alquilan una motocicleta tipo scooter que utilizan para llevar a cabo los robos, utilizando siempre documentación italiana falsa para el alquiler así como también para alojarse en establecimientos de hospedería.
Asimismo, los agentes han solicitado colaboración ciudadana para localizar el apartamento, o establecimiento de hostelería de un llavero que se le intervino al detenido que, según ha apuntado la Policía, podría corresponderse con la de la habitación en la que se alojó.
Los agentes piden ayuda a la ciudadanía para poder conocer el establecimiento de hostelería en el que el detenido se podría haber alojado dado que se le intervino un llavero que correspondería con la de su habitación y en el que consta un anagrama con la inscripción 'G7'.
La investigación continúa abierta sin descartar nuevas detenciones y el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición judicial el domingo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tranquilos ya está aquí Pedro El Grande y el Conde de Galapagar para acabar con la delincuencia a base de duras leyes.
Lastima que no roben a los politicos y a los jueces que sueltan a esta chusma el musmo dia,,lastima de verdad
Como no les dicen a los turistas que por aquí no hay que llevar nada de valor, con tanto delincuente suelto? Nada de joyas, ni enseñar dinero y andar con mil ojos, que eso es el paraíso de los delincuentes y lo saben. Son especie protegida.
Tenemos lo que nos merecemos. Al único partido que quería cambiar la situación lo han votado pocos, así que ahora no nos quejemos.
Sres politicos recién elegidos , el pueblo os ha elegido, entre otras cosas para velar por su seguridad. Si de verdad estáis en la politica para trabajar por el pueblo, hay que poner orden en esta SELVA que se ha convertido Mallorca. A trabajar ya!!!
La llave es una copia, con suerte hay una marca o un nombre de la ferretería que hizo la llave, así podrán acotar la zona donde se hizo la copia.
Supongo que sera un multi reincidente con mas de 200 detenciones y en la calle..lastima que no lo intenten con politicos o jueces...lastima de verdad