El fallecimiento de Herminia Beatriz, auxiliar de servicios del aeropuerto de Son Sant Joan, ha conmocionado al sector de la seguridad privada de Baleares. Varios sindicatos y vigilantes han transmitido su indignación. «La muerte de Herminia se podría haber evitado. AENA y la empresa Visabren (Trablisa) estaban más que al tanto de que esta agresión podía ocurrir», apuntan desde FTSP-USO.
Sindicatos y vigilantes: «La muerte de la auxiliar Hermina se podía haber evitado»
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Compañeros todo se sabe y lo sabemos y los sindicatos no hacen nada.Los auxiliares ya llevan años dando una imagen falsa con uniformes muy similares al del Vigilante tolerado por los sindicatos.Vamos de mal en peor.Me da mucha pena por la pobre mujer.No la tendrian que haber puesto en ahi porque es uno o minimo 2 Vigilantes cuales tendrian que vigilar ese sitio.
La mayoría de encargados y jefecitos que hay en aena se los pisan hacen lo que les dicen procuran vivir bien ellos y los demás que les den por eso pasan estas cosas
al final el que la empujo no tendra culpa de nada. y si no al tiempo.
Y la inspección de trabajo o mutua no conocen los antecedentes clínicos.jjjjjjj
Aen solo se preocupa de repartir dividendos entre sus accionistas, fue privatizada en un 49% por Rajoy vendiendo las acciones a 44 euros aproximadamente y a dia de hoy estan a 165 euros, gran negocio para los que compraron, que no fueron los ciudadanos si no "grandes inversores" y asi funciona todo, aparcamientos sucios y carisimos, aseos encochinados, seguridad ya ven, en verano un calor sofocante, eliminacion de aceras deslizantes porque se estropean, el cemento cuesta mas romperlo, etc etc. AENA es un servicio publico, que les quede claro a estos politicos. Por supuesto las tasas de aeropuerto por las nubes.
Aena y por delegación, el jefe del aeropuerto y su jefe de seguridad son responsables por no vigilar o mandar vigilar quien está en cada puesto, no vale decir que la responsabilidad es de la empresa solo. Esto se habría evitado con un control por parte del director y del jefe de seguridad, pero vamos esto mismo se observa en verano, a la hora de relevos, esas colas, esos vigilantes que a la vez cachean, registran bolsas en las cintas y lo hace todo el mismo, con el correspondiente tapón en la cola y por supuesto masde la mitad de los arcos Cerrados
Habrá un director de seguridad del aeropuerto que tendría que explicar que pasa con la seguridad privada en el aeropuerto y que hacía ésa mujer ahí. ¿Era la persona idónea para ése puesto? Ahora todo el mundo se lava las manos...
Solo dos cosas la primera la seguridad en aeropuerto español es de risa, no se autorizo el uso de escáner corporal por ser pudorosos o por intimidad, viaja a EEUU y veras lo que es seguridad, me da igual mi intimidad mientras mejore mi seguridad. Segundo a estos vigilantes que atacan a la Guardia Civil simplemente el turista a un policia no le hubiera empujado ya que tienen marcado el concepto de autoridad y salvo en casos concretos suelen respetar o no es cierto que en muchas ocasiones cuando un vigilante discute o se enfrenta a una persona ya sea nacional o turista la mera presencia policial calma la situación, SOLO PRESENCIAPOLICIAL con esto no digo que estes preparado para reducir a alguien pero esta claro que cualquier policia tiene mas principio de autoridad que un vigilante y eso es asi.
Muchos son los responsables de esta muerte, incluida la fatal y mala suerte. Antes era los vs los que custodiaban estas Puerto de acceso a zona controlada, pero Se opto por poner a auxiliares de servicio, y a su vez dos vs para estar en la zona, el problema viene cuando los quitan para cubrir otros servicio, especialmente en el control de seguridad, dejando solos a los auxiliares. Esto es todo Asi. Si realmente las personas competentes a controlar el personal que debe haber en cada servicio, Se llevarian las manos a la cabeza de observar el desvarajuste que hay..... Pero no.... Hacen la vista horda....... La consecuencia desgraciadamente es esta, Una muerte. Pero el stress a los que los auxiliares de servicio y vs que hay en los aeropuertos desencadena en, enfermedades, agresiones etc etc. Herminia nos ha dejado, pero espero que nos haga reaccionar a today la seguridad. Descanse en Paz
A ##Picoleto, Me gustaría que me dieras una explicación breve de la diferencia entre un Vigilante y un Policía o G.Civil a la hora de intervenir físicamente. Ya te avanzo que ni en Baeza ni en Ávila aprendes lo suficiente,al igual que en la academia donde impartan la defensa personal para futuros vigilantes. Eso va en lo personal de cada uno si quieres ejercer bien tu trabajo te ño tienes que currar tú a parte. No hace falta que me contestes,ya te lo hago yo. La diferencia que hay es que a lo mejor,sólo digo a lo mejor,el G Civil o Policía sabrá más de Constitución. En el mundo de la seguridad en general,pública y privada hay Vigilantes abogados,ex militares,etc...como G civiles o Policías nacionales recién salidos de reponedores de un súper. Entonces qué me contestas ahora.Porqué dejas entrever que la seguridad de un aeropuerto tiene que ser mejor con Funcionarios?? Me parece q entiendes poco de seguridad. En lo público y en lo privado habrá de buenos y también de malos,esto es cmo td