Fuentes de la comandancia de Almería han informado a Efe de que los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana de este martes, cuando los agentes destinados en el aeródromo han detectado en la zona restringida al ahora detenido, quien cuenta con antecedentes policiales.
Cuando los guardias civiles se dirigieron a identificarlo, el hombre se dio a la fuga y comenzó la persecución, en la que hubo un forcejeo cuando el intruso se encaró con un arma blanca con los agentes, de los que logró huir.
Fue entonces cuando uno de ellos efectuó un disparo al aire, que no surtió efecto, y al que siguió un segundo a una zona no vital del hombre, las piernas.
No obstante, la persecución se prolongó hasta las cercanías del barrio almeriense de La Cañada de San Urbano, donde se produjo el arresto, según las mismas fuentes.
El hombre ha ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde se encuentra en observación y pendiente de ser intervenido, han precisado fuentes hospitalarias, según las cuales presenta dos heridas, una provocada por el disparo en la pierna y otra en el tórax porque se ha autolesionado con un arma blanca.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si este individuo con el cuchillo hubiera matado o herido a algún ciudadano las quejas serían porque no se actuó con contundencia por parte de la guardia civil, Y si se actúa con contundencia, y en estos casos así debe ser ( se realizó un disparo de advertencia) pues también habrá gente en contra porque tal y Pascual. Pues nada.....
Pep, amb alguns temes la ironia està fora de lloc, hi ha molta gent cansada de com se veuen obligats a actuar els membres dels cosos i fofces de seguretat mentre els delinqüents tenen un tracte exquisit per part de l'Administració de Justícia.
pobre Juan l'heu inflat a negatius i clarament està en modo ironic, per favor.
Perfecto este Guardia Civil, todos tendrían que ser como él.......tonterías las justas
¿Para cuando la manifestación contra el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la guardia civil?
Muy mal ese Guardia Civil usando una fuerza desproporcionada para reducir a un hombre el cual estaría aturdido y desorientado por la alta temperatura de estos días ( viniendo de Polonia es totalmente comprensible ). El Estado tendría que explicarle a este agente que aquí en España solo está permitido el diálogo.