Los técnicos del buque mercante, de bandera italiana y 20 años de antigüedad, continúan con las labores de revisión. Los trabajadores recibieron ayer piezas procedentes de Alemania para arreglar parte del cableado eléctrico y otras instalaciones que resultaron dañadas por el fuego. Una empresa de tratamiento de suelos y moquetas también participó en las tareas de reconstrucción.
El armador elaborará un plan de actuación antes de que el barco se remolque a otro puerto para su reparación. La Marina Mercante determinó que el navío no supone ningún peligro después de que el incendio se haya apagado.
La compañía Grimaldi Lines reclama más controles sobre las baterías de los automóviles «que pueden generar cortocircuitos e incendios a bordo en los barcos y en las terminales portuarias», según recoge El Mercantil. El grupo italiano ha expresado su agradecimiento por el éxito de las operaciones de extinción y destaca el hecho de que no se hayan producido daños personales.
El buque zarpó el 13 de mayo de Salerno (Italia) hacia Valencia con una tripulación de 25 personas, 1.843 vehículos (automóviles, furgonetas y excavadoras) y 49 contenedores de productos alimentarios.
El primer fuego se declaró a las 00.45 horas en la cubierta tres y fue sofocado por la propia tripulación al cabo de unos 45 minutos. En torno a las 04.00 se originó un nuevo incendio en una furgoneta de la cubierta ocho. El capitán del Grande Europa informó enseguida a las autoridades italianas y españolas, así como a la sede del grupo Grimaldi en Nápoles. Un total de 15 miembros de la tripulación fueron evacuados, a petición del propio capitán, y los otros diez permanecieron a bordo para combatir las poderosas llamas.
9 comentarios
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#Calamardo Es imposible que lleve el numero de vehículos que dice y por el precio que dice, sale a 108€ x vehículo. La noticia esta mal redactada.
Transportaba vehículos, en plural, valorados en más de 200.000 euros, no vehículos por valor unitario de 200.000 euros. Por lo tanto la puntualizacion de gente que compra vehículos de este importe esta fuera de lugar, más teniendo en cuenta que estos vehículos van destinados a concesionarios, generadores de empleo y motor económico muy importante, por lo tanto su pérdida, entiendo no beneficia a nadie, salvo al mar por la contaminación que ello puede generar. No es bueno alegrarse del mal ajeno.
En la flota mercante mundial existen alrededor de 700 buques tipo Car - Carrier con capacidad de transporte igual o superior a 2000 coches cada uno. Es un especialización del transporte marítimo bastante segura que comporta un indice de siniestralidad muy bajo por lo que llama la atención altísima frecuencia con la que se dan estos accidentes esta compañía: 3 incendios en los últimos 4 años uno de ellos comporto la perdida del buque
Esto huele a fraude , seguro estaba todo asegurado
Y a quien le importa si llevaba coches de lujo!?Ni me quiero imaginar el desastre medioambiental si llega a naufragar a 15 millas de la costa con el viento que arreciaba de SO hubiera llenado de gasoil toda la bahia de Palma. Me gustaria haber leido que plan de emergencia o medidas de contencion tienen pensados para tales situaciones.
El precio de los coches es lo de menos, estaban asegurados. Lo que importa es que no ha habido víctimas mortales.
Y, por el momento, tienen poca autonomía y valen tanto como uno de los convencionales de clase media-alta.
Quien se compra un coche de 200.000€ tiene la.vida resuelta y la de sus tataranietos (si quiere), así que no es pena. Pena me da la persona a la que se le haya quemado un coche, aunque sea de 3.000€ de tercera mano, y que no llegue a fin de mes, que habrá alguno que igual no podía pagar ni el recibo del seguro.
Si las pilas, o baterías de los coches eléctricos son presuntamente, las causantes de todos los daños, habrá que convenir que ese tipo de vehículos ofrecen poca o nula seguridad. Y de rebote, pocas ganas de adquirir uno.