La investigada ha sido oída en declaración y puesta en libertad con cargos, han informado fuentes policiales en un comunicado, apuntando que la mujer habría dejado a su hija en su coche «con las ventanillas subidas y expuesta al sol, a una temperatura exterior de unos 25 grados».
Según las indagaciones, han señalado desde la Comisaría provincial, la arrestada dejó dentro del coche a su bebé para hacer inicialmente una breve consulta en un centro municipal, olvidando a la vuelta pasar a por su hija y alejándose de la zona con otro familiar.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 7 de mayo, en torno a las 13.30 horas, cuando la Sala del 091 recibió un aviso de una mujer alertando de que su hija se había quedado encerrada en un coche en los aparcamientos de un centro municipal de Estepona. Al lugar indicado, de manera simultánea, llegaron un coche radiopatrulla de la Policía Nacional y otro, a toda velocidad, del que se apearon un hombre y una mujer, que resultaron ser los padres de la menor.
La bebé fue localizada consciente, pero con claros signos de acaloramiento, una elevada temperatura corporal y enrojecida. El vehículo estaba expuesto al sol con las ventanillas subidas, a una temperatura exterior que rondaba los 25 grados. Los agentes procedieron de inmediato a hidratar a la menor.
En un inicio, la madre de la niña expuso a los agentes que, mientras estaba en el centro municipal realizando una consulta, sufrió un desvanecimiento y fue evacuada a un hospital. Pero, tras las diligencias realizadas a posteriori, los investigadores constataron que aquella ni había sufrido un desmayo en dichas instalaciones ni que tampoco pasó por el centro médico referido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
luego le quitan la custodia a un padre porque al niño lo cuidan los abuelos...