El acto se celebró a las doce del mediodía en la comandancia de la calle Manuel Azaña, en el polígono de Levante. En las calles colindantes se prohibió el aparcamiento por motivos se seguridad y la fiesta estuvo presidida por la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y el coronel jefe. Estaba prevista la asistencia de la presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, pero una indisposición se lo impidió.
Principales autoridades
El comandante general de Balears, Juan Cifuentes; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antoni Terrassa; la jueza decana, Sonia Vidal; el fiscal superior, Tomeu Barceló; la consellera de Salut, Patricia Gómez, y el teniente coronel Antonio Orantos, segundo jefe de la Benemérita, fueron las principales autoridades del evento. El jefe de comunicación de la Comandancia, el cabo Francisco Molina, hizo de maestro de ceremonias y después fue el suboficial mayor Juan Martín, que lleva 44 años en el cuerpo, quién leyó un emotivo discurso.
El coronel Hernández Mosquera, por su parte, empezó su alocución recordando al guardia civil Fermín Cabeza, fallecido la semana pasada en acto de servicio en Algeciras.
A continuación, aludió al acta fundacional del duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil, y a su código moral: «El honor ha de ser la principal divisa del guardia civil. Una vez perdido, no se recobrará jamás. Son 175 años de historia ininterrumpida a caballo de tres siglos, lo que nos sitúa en el cuerpo de seguridad más antiguo de España».
En el acto también se rindió homenaje al comandante José Domingo, fallecido recientemente, y al guardia civil Cristóbal Velázquez, también de Tráfico, que murió este año en acto de servicio.
Medallas:
Guardia civil Leticia Corral
G.C. Juan José López
G.C. Gonzalo Fernández
G.C. Adrián Molina
G.C. Juan Antonio Campillo
Suboficial mayor J. Martín
G.C. Juan Antonio Borgana
Sargento J.Carlos Rodríguez
Cabo 1º Juanjo Amengual
Superintendente S. Patrick
Sargento Kevin Joseph
Brigada Marines Maimó
Sgto 1º Carlos Clares
Sgto Antonia Alanzol
Sgto Mateo Torrandell
Sgto Alfonso Nájera
Cabo Andrés Linero
G.C. Fernando Lobo
G.C. José Félix
G.C. Alberto Campo
G.C. Luis Cruz
G.C. Casimiro Campos
G.C. Carlos Luis Casado
G.C. David Martín
G.C. José Miguel Calvo
G.C. Óscar Fernández
Capitán Rafael Rosique
G.C. Sebastián Solera
G.C. Joaquín Cortés
G.C. José Talavera
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quiten ya esta noticia. No interesa lo más mínimo. Gracias.
sois unos fariseos , hipocritas y estolidos. No los necesitamos dice uno de aqui abajo, recuerdas las inundaciones de San lorenzo?. Pues yo no os vi quejandoos y manifestandoos en contra del ejercito colonizador ni de la guardia civil!!.
Yo, desde que vi lo que les hicieron en Cataluña, tienen toda mi admiración
Vaya "comentarios"... no son ejemplo de una sociedad plural, lo que llaman ahora así los progresistas a ser "comprensivos". Pero bueno, ni la Francina Armengol fue...dónde estaría en esos precisos momentos y con quién almorzó? El himno de la Guardia Civil... Gracias por tanta "comprensión" social.
Yo desde que vi las imágenes del referéndum de Cataluña no los puedo ni ver.
@k3, por algo serà? per aixó: glorifiquen en franco, fan paelles amb Tejero i ens diven "a mi me hablas en cristiano". Representen el colonialisme castellà, per això no existeixen a catalunya ni al país basc. Ojalà aquí també tenguessim uns susbstituts.
¿No las necesitas? ¿Y a quien llamarás si tienen un problema, a Papa Noel?
Bravo por vosotros!! Siempre estáis donde se os necesita. Y a los que criticais a este cuerpo, me gustaría veros en dificultades serias, veríamos a quién llamaríais? a la local, a los Mossos, a los del Gob, a algún enchufado de la Conselleria? O al Mossad?
El problema de según qué comentarios es que demuestran la ignorancia y la incultura de quienes lo escriben. Estudiar un poquito no estaría de más y así no se escribirían tantas tonterías juntas, posiblemente por hacerse los graciosos y los progres.
Alucinantes los comentarios...no voy a decir lo que pienso de los que odian a las fuerzas del orden (que por algo será). Sólo les deseo que algún día la necesiten desesperadamente y no acuda. Seguro que en Venezuela estaríais a gusto.