Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el tribunal del jurado el pasado día 4, la magistrada presidenta del tribunal, Samantha Romero Adán, ha dictado una sentencia condenatoria por homicidio, con la atenuante muy cualificada de confesión.
La sentencia también recoge que el condenado, de 54 años y nacionalidad colombiana, deberá indemnizar con 65.000 euros a la madre de la víctima, en concepto de responsabilidad civil.
D.F.G.R, se encontraba en prisión provisional desde el 5 de abril de 2017. En el relato de hechos probados, la sentencia refleja que «con motivo de los desacuerdos existentes entre ambos -agresor y víctima-, el acusado mantuvo una discusión y en el curso de la misma, y con la finalidad de acabar con la vida de la mujer, el acusado le asestó 21 punzadas con un objeto puntiagudo».
Confesión del crimen
El acusado admitió que discutió con la mujer por la calidad de unas sustancias estupefacientes y que él le asestó varios golpes en el pecho con un objeto punzante. Después se marchó y confesó el crimen a su esposa e hijos.
Tras esta primera confesión, el hombre voló a Madrid para hablar con su hijo mayor antes de entregarse. «Estaba muy arrepentido de lo que había hecho», reiteró el acusado entre sollozos durante su declaración ante el tribunal.
El hombre se personó en los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid y allí aportó un documento en el que confesaba los hechos por escrito. «Me presento hoy a la Justicia por un delito de sangre. He dado muerte a una persona en Ibiza», indicaba literalmente el documento.
Según explicó, en el registro del Juzgado le indicaron que en quince días le llegaría una notificación, y él no entendió por qué no le detenían cuando se trataba de un delito grave. Por eso, se dirigió a un policía municipal que estaba en el Juzgado, le manifestó que había cometido «un asesinato», que había matado a una prostituta en Ibiza, y le pidió que le detuvieran.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de marzo de 2017 en un piso de la calle Galicia. Unos días más tarde, el 3 de abril de 2017, el hombre se entregó. Ahora ya espera sentencia.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ojalá lo fuesen condenado en Colombia o en la península mismo, pero aquí en Baleares esto es alarmante, menudas condenas más injustas, necesitamos jueces y fiscales justos urgentemente
8 años por matar a una persona!! alucinante!! hay que darles un premio!! lo peor es que en menos de 4 años estará en la calle. Eso es lo que vale tu vida! nada! mayor ofensa, falta de respeto a la vida humana, es imposible! pero..ala!! es lo votado!! yo le hacia cumplir 20 años minimo y luego una patadita en su trasero camino a su país!
Acabas con la vida de una persona con 21 apuñalada te presentas en los juzgados confesando el crimen y ala....pa casa y vuelva usted en 15 días y en Palma no haces nada , el ICO te denuncia y a la trena. ¿Es esto normal?. Debemos comenzar, como ciudadanos, exigir Justicia y depurar responsabilidades en el seno de la familia profesional de "los intocables". Hasta que no haya jueces y fiscales en la cárcel, como hay personas de todas las profesiones no se puede creer en la Justicia. Todo les sale gratis y así va el país. Surrealista.
que gracia, dice oiga que soy un asesino y le responden: deje el telefono que ya le llamaremos. esto da para una comedia. que pena ser español y no poder por tanto reirme a gusto de todo esto, dos penas siento
I per no matar a ningu, els volem condenar a 25 anys. Vergonya de justicia.
Pequeños tocamientos, cinco años; matar a una mujer, ocho años.
Fa "guay" tenir semtències "modernes i chupi-pro-reintegradores i socials".... I AIXÍ HO TENIM : AU IDÒ....A SEGUIR DISFRUTAND DE LO VOTAT !!!!! ESTAM BEEEEEN SALVATS !!!
te presentas a una comisaria confesando que has matado a alguien, y ni te detienen. "Oiga soy Bin Laden, el terrorista mas buscado pro el FBI autor de innumerables atentados" "Pues nada, vaya tranquilo para casa que en 15 dias le llegará una notificación"
Pues nada, ahora en cuatro años por buena conducta a la calle, que estará rehabilitado, le habrán echado broncas mayores por traer malas notas...
qué vergüenza, 8 años, a los 5 años y 6 meses tercer grado, lleva dos en la cárcel, o sea en 3 años y medio en la calle. ¿Esto es lo que vale la vida de una mujer por una discusión? Y lo del/la funcionari@ del Juzgado sí que es de Juzgado de Guardia, suspensión de empleo y sueldo una buena temporada por Dios!!!!!