Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en Gandia (Valencia) una denuncia presentada por una mujer de 80 años, que manifestó haber sufrido un robo con violencia en el rellano de su edificio en el que le habían sustraído 300 euros. Los agentes han averiguado que la mujer, presuntamente, había perdido el dinero en un supermercado y su intención era dar cuenta a su seguro para tratar de recuperarlo.
Las investigaciones se iniciaron cuando una mujer de 80 años fue atendida por una patrulla policial en el edificio en el que vive tras denunciar un robo. La víctima contó que, al salir del ascensor, un hombre le abordó, le empujó y le sustrajo 300 euros, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.
La mujer fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios aunque no presentaba lesiones físicas. Al día siguiente, presentó denuncia en la comisaria de la localidad.
Los policías iniciaron comprobaciones y averiguaron que, al parecer, la mujer no había sufrido tal robo y que había perdido los 300 euros en un supermercado. La anciana presuntamente trató de simular el robo con una llamada al teléfono de Emergencias. De hecho, preguntó in situ a los policías que acudieron al lugar si ese hecho lo cubría el seguro del hogar.
La anciana no había dado cuenta a su seguro y reconoció posteriormente no haber sufrido el robo, sino que había perdido sin saber cómo los 300 euros y pretendía recuperarlos a través de su seguro de hogar.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No voy a justificar a la señora por ser mayor. Pero que quieren?? este pais nos cruge a impuestos redundantes, nuestros gobernantes son los primeros que nos estafan. Las leyes echas para sacar dinero y no para hacer justicia. Aplaudimos la picaresca y nos sentimos los mas listos. Pues eso genera cosas así...Y eso tiene mala cura
A mi me indigna muchísimo más, que a un inmigrante, sin haber cotizado ni ún solo céntimo de euro, le regalen la tarjera sanitaria de pensionista, la de color ROJO. La que a nuestros abuelos les ha costado años de trabajo. ESA!!!
M, totalment d'acord, a lo millor mes de sa mitad de sa paga.
A veces, la ancianas son las peores delincuentes. ¡Qué poca vergüenza!.
Pobra dona. Amb aquestes pensions de misèria,trescents euros deven ser una fortuna.
Este "fraude" se ha hecho montones de veces
En este país, hasta las abuelitas han perdido la vergüenza...Los frutos del régimen amoral.