Tal y como señala el medio, en la ropa y en las mochilas de los chicos apareció sangre y ADN de la víctima. Uno de los condenados convenció a Ana para que fuera con él a una casa abandonada en un barrio periférico de Dublín. En ese lugar esperaba su compañero, disfrazado con una careta de zombi y con un palo y un bloque de cemento. El chico disfrazado violó a la joven y la asesinó a golpes, mientras el otro detenido no hacía nada para evitarlo. En ese momento los chicos tenían 13 años, y la víctima 14.
Ana Kriégel fue hallada desnuda y con múltiples signos de violencia. Una cámara de videovigilancia situó a los menores en el lugar de los hechos, aunque ambos se han declarado inocentes. Sus contradicciones y los testimonios de los padres han sido determinantes para la sentencia.
La familia de la joven fallecida ha querido agradecer la labor de la Policía irlandesa y la rapidez con la que ha actuado. Por su parte el padre de uno de los condenados, al escuchar el veredicto, pegó un portazo mientras gritaba: «¡Un niño inocente va a ir a la cárcel!».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La burrada no tiene nombre. Pero, lo llamativo es que, dos chavales de 13 años sean tildados de adolescentes y una chavala de 14 sea tildada de niña. Hubiera sido más preciso decir que, dos niños matan a una niña. Y esa es la verdadera tragedia de la noticia porque, ¿que hemos hecho para crear niños asi?
Hay criminales que han nacido en el país equivocado. Aquí en España nunca hubiera tocado la cárcel porque al ser menor, "no sabe lo que hace" y es intocable. En teoría está mal, la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley, por lo cual da igual la edad que tengas para cometer un crimen y todos deberían ser sentenciados por igual.
Se creen intocabñes no solo en España. Solo que fuera cumplen condenas y aquí se les acoge...