El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía presentaron un contundente informe cargado de pruebas abrumadoras en su contra. Entre ellas, una grabación en la que puede apreciarse de forma irrefutable como la indigente quemaba una batería de contenedores en Palma.
En su declaración policial, la arrestada –de nacionalidad española de 48 años de edad– reconoció parcialmente los hechos, pero trató de escabullirse de otros. La detenida es una mujer con problemas mentales que ha intentando quitarse la vida en alguna ocasión, que vive en la calle practicando la mendicidad y que estuvo ingresada en prisión por otros delitos del pasado.
Dos de los fuegos intencionados se originaron los días 17 y 20 de junio en la calle Eusebio Estada. El tercero de los incendios se declaró el pasado domingo en la calle Jacint Verdaguer, todos ellos en la capital balear.
El arresto de la indigente se produjo el pasado martes. A la sospechosa se le atribuye múltiples fuegos en contenedores y los investigadores tratan de determinar su posible implicación en otros incendios. Un detalle muy curioso que llamó la atención de los investigadores es que la sospechosa tenía conocimiento pleno de las noticias publicadas en referencia a los últimos incendios declarados en Palma y de los arrestos practicados.
La Policía Nacional lleva meses investigando la quema de contenedores en Palma. Alrededor de 370 depósitos han ardido en el último año.
Cámaras de seguridad
El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía cuenta con las diferentes cámaras de vigilancia y seguridad instaladas en las calles de Palma con un gran aliado.
En varios casos, las imágenes han resultados determinantes para el arresto de los pirómanos. También la colaboración ciudadana.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueeeno... poco a poco van cayendo. Hay más de los que pensábamos. Espero que antes de acabar el año los hayan cogido a todos.
Que tire palante!. Se lo hubiera pensado antes
Que bien, prisión pero a los carteristas y ocupas con cientos de juicios pendientes, libertad sin cargos, para que puedan huir a sus países. A los que venden falsificaciones en el Arenal, protección y pueden agredir a la policía local. El mundo al revés
Estas bromas nos están costando mucho dinero a los ciudadanos. ¡Más dureza con esa gentuza, que ya no son niñas!.
Y aquí tenemos el nuevo deporte olímpico español, la quema de contenedores. Medalla de oro garantizada.
pagarà--- hoy, no, mañaaaaanaaaaaaaa