El delegado del Gobierno en funciones en Baleares, Ramón Morey, ha destacado este viernes que la colaboración que ofrecen los agentes extranjeros ayuda a reforzar Mallorca como «un destino seguro» y «facilita la intermediación con los turistas».
Morey y el coronel jefe de zona de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández, han presentado a bordo del buque oceánico de la Guardia Civil «Río Segura», amarrado en el Dique del Oeste de Palma, a los cinco policías invitados, que forman patrullas mixtas con la Guardia Civil mallorquina en diversas zonas de la isla.
El carabinero italiano opera en Calviá, los dos gendarmes franceses lo hacen en Sóller y Calviá y las dos policías alemanas colaboran con la Guardia Civil en Can Picafort y Cala Rajada.
Según ha recordado Morey, esta colaboración entre las fuerzas de seguridad españolas y las de Italia, Francia e Inglaterra arrancó en 2011, aunque antes ya se hacía «algún intercambio menos protocolario».
«Debemos tener en cuenta el gran número de turistas extranjeros que visita Baleares durante el verano», ha insistido el delegado del Gobierno en funciones en Baleares. «De ahí que, este refuerzo policial venido de Italia, Francia y Alemania potencie la comunicación con los veraneantes de estos países», ha precisado.
Al acto de bienvenida de los cinco policías extranjeros efectuado en la cubierta del buque «Río Segura», que patrullará aguas de Baleares durante este verano, han asistido el cónsul de Francia en Palma, Michel Magnier, el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, el fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, y la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, entre otras autoridades.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es curioso que ninguno va a parar a playa de Palma. Ya saben bien donde meterlos, no sea que alguno tenga que realizar una intervención un poco conflictiva o se lleve de regreso un ojo morado. Es como si nos lo mandaran en invierno por los turistas del imserso Europeo, puro postureo sin eficacia.
Me parece una idea genial,pero tendrían que venir muchos más
Con eso refuerzan?? Aquí lo que hace falta es un pentágono para limpiar está isla ,con los millones de impuestos que se gana del turismo y los únicos perdiendo somos los ciudadanos, con lo que recaudan no debería haber ningún delincuente
Cinco policías de refuerzo? i es català?
Uep a estos tambien el Ayuntamiento les pagara un curso de catalan?
Brutal, 5 turistas mas
Y dirán : Palma es la ciudad más ruidosa del mundo... !!!
Con ese refuerzo, vacaciones para toda la Policía de Mallorca.
Ja poden venir, ja. Perquè estam patint un canvi de turistes a delinqüents. Cada any són més es delinqüents que venen i menys es turistes. Aviat vindran més delinqüents que no turistes. Aquell turisme familiar i pacífic des anys 60 ja han passat a la història.
Paripé