Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 1 de julio de 2018 cuando, mientras iban en coche por la carretera entre Banyalbufar y Esporles y tras una fuerte discusión, el hombre gritó «ya está aquí, es la hora», provocando que su pareja, presa del pánico, saltara del coche en marcha, según recoge el escrito de acusación.
El acusado frenó, salió del coche y persiguió a la mujer, que huía pidiendo ayuda. La agarró del cuello asfixiándola, la arrastró por el asfalto cogida por los pelos y la obligó a volver a meterse al coche.
El hombre reanudó la conducción en dirección hacia Deià y, al llegar al lugar del primer incidente, aceleró de forma súbita la marcha, «con total desprecio de la vida de la perjudicada y con ánimo de causarle la muerte» y lanzó el coche a un terraplén con ambos en el interior.
Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió una fuerte contusión facial, contracturas cervicales, policontusiones, abrasiones y hematomas. El coche, que era propiedad de ambos, resultó siniestro total.
La Fiscalía acusa al hombre de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que pide que sea condenado a 7 años de prisión, así como que se le prohíba comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la mujer durante otros 5 años; y 8 de meses de prisión por malos tratos, así como otros 3 años de alejamiento.
Reclama además que indemnice a la mujer con unos 3.700 euros por los daños sufridos y por el coche. El juicio será el jueves a las 10.00 horas ante la sección segunda de la audiencia.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro loco con su tema...qué humanidad por Dios.