Un joven británico drogado, de 23 años, protagonizó en la madrugada de este viernes un violento incidente en Magaluf cuanto atacó a los sanitarios de una ambulancia que intentaban auxiliarle, ya que se acababa de cortar con los cristales de un escaparate e iba lleno de cortes y sangraba.
Sobre las cinco y media de la madrugada, los médicos del 061 fueron alertados de que un joven caminaba ensangrentado por la calle, en la avenida Notari Alemany. En un principio se pensó que había sido apuñalado durante una reyerta y se enviaron a varias ambulancias a Magaluf, así como a patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.
El chico iba descamisado y en bermudas y sangraba por los brazos de forma abundante. Su actitud era muy extraña y todo apuntaba a que estaba ebrio o drogado. Cuando los sanitarios intentaron ayudarle, se puso muy violento y los atacó. Después se marchó rápidamente del lugar y se inició su búsqueda, ya que los agentes temían que agrediera a otros viandantes o que se lanzara sobre algún vehículo que circulaba por la zona.
A unos 200 metros, aproximadamente, fue localizado y se volvió a encarar con los facultativos. En esa ocasión, había agentes municipales y de la Benemérita, que se abalanzaron sobre él y lo redujeron, a pesar de que el joven ofreció una resistencia tenaz.
Los investigadores creen que el acusado consumió estupefacientes durante una noche de juerga y después, enloquecido, se lanzó contra el escaparate y se cortó. El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha denunciado la agresión de Magaluf y su secretario de Acción Sindical, Alejandro Juan, ha destacado que esta semana se han registrado cinco casos similares en Mallorca. Por la tarde, frente a la Jefatura de Palma, otro conductor ebrio intentó atacar a sanitarios y a un policía.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este personaje que ha aportado a la isla? Traslado de la ambulancia al lugar y atenderle pongamos 100 euros, policia local y guardia civil pongamos entre traslado y hacer informes 100 euros entre los dos, y viene 4 días a ensuciar la calle, romper escaparates y tratarnos como escoria necesitada. A mi no me salen las cuentas oiga, al camello que le vendió la fariña si pero a mi no...
Los hospitales públicos tiene que atender contingencias comunes y enfermedades . Si un borracho, drogado, agresor o agredido, es atendido (por supuesto hay que atenderle), al darle el alta tiene que pasar por cajo a pagar, ,si el juez declara culpable al agresor. Si es comunitario, la seguridad social de su país de origen tiene que pagar los gastos. Si no es comunitario a pagar con su seguro , si le cubre, y si no a la cárcel y una vez curado hasta que page de una u otra forma lo gastado Ya estoy hasta LOS CONGOJOS de pagar con mis impuestos la atención de drogados borrachos, agresores y agredidos y demás fauna que se están cargando nuestra isla.
En Calvia no hay ambulancias para urgencias de los ciudadanos del municipio porque las que hay están de guardia en Magalluf, a mi madre tuvo que venir a buscarla una ambulancia desde Palma NO HAY DERECHO. Luego los hoteleros quejándose de todo.
Pues que les atienda la misma porquería de touroperadores que los trae.
Magaluf va cómo la piscina colgante la mayor de Europa
@unomas, y la foto que ?? como que todos estan atentos y funciona de aquella manera, que no digan que esto esta abandonado. Menuda manta de inutiles que no quieren coger el toro por los cuernos y cada vez peor.
Y por qué no acompañados de un guardia civil? O un cura? O una monja? O mejor, que venga el ejercito! No es sostenible dedicar tantos recursos públicos a atender borrachuzos y drogados. No son enfermos! Lo que no.se entiende es que se necesiten ambulancias y médicos para estos casos. Que duerman la mona y punto. O que se hagan cargo de los gastos quienes estàn promocionando estas conductas.
¿No se les puede lanzar un dardo tranquilizante ??
Pero que ASCO de leyes y que ASCO de Politicos.....una gran noticia para las familias con niños que quieren visitar este ¿Paraiso?
Tendrían que ir acompañados de un policia local en los sitios conflictivos, de turismo incívico. Los sanitarios no tienen por que aguantar eso...