Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas del 29 de mayo en el patio interior de la escoleta Niu d'Infants, que estaba situada en el número 26 de la calle Sant Vicente Ferrer de Palma. La acusada, de 43 años y nacionalidad española, actuó «sin ningún tipo de paciencia ni consideración», según recoge el ministerio público.
Bofetón
La cuidadora trató de forma «inadecuada» a la niña, de 2 años, agarrándola y zarandeándola fuertemente del brazo, tirándola al suelo y dándole un bofetón. La mujer la dejó en el patio sin prestarle más atención. La víctima sufrió un hematoma en el brazo que tardó dos días en curar.
Una vecina del centro infantil grabó el incidente desde la ventana de su piso y publicó el vídeo en Facebook. Las imágenes se hicieron virales enseguida y generaron gran indignación entre los usuarios de la red social. En la grabación sale la encargada de la escoleta, vestida con un delantal rosa, riñó a la víctima después de tirarla al suelo: «¡No se estiran los pelos de los niños!». La Policía Local de Palma se desplazó hasta la escoleta y hablaron con la responsable. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.
Los padres de la menor, Miguel Ángel Illescas y Karina del Pilar, acudieron al juzgado a denunciar los hechos después de que la Policía Nacional les informase de lo sucedido. «Vamos a hacer lo posible para que todo el peso de la ley caiga sobre esta persona», dijo Miguel Ángel, que tras ver el vídeo relacionó el incidente con otros episodios violentos. El hombre expresó su agradecimiento a la mujer que grabó el vídeo y lo compartió en Facebook. Otros progenitores presentaron una denuncia un día después de los hechos tras creer que su hija era la perjudicada.
Un gran número de niños se dieron de baja de la escoleta tras el incidente. Niu d'Infants cerró poco después tras ocho años de actividad en los que «nunca ha existido el más mínimo problema ni reclamación», dijo su propietaria.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
caty s'ho faci mirar, deixant apart que no te ni idea del que diu no te res a veure amb aquesta noticia. Igual si li convendria a vosté tornar a l'escola, naturalment sensa que la haguin de malmenar
això és justicia, i tot lo demès són punyetes, i no s han quedat molt justs, jo crec que 10 anys i un día siría més just, això és justicia, vaja un 10 a tots els legisladors que l´han feta possible i en els jutges que la interprétan
Vos espantarieu si sapiguessiu com tracten molts de pares als seus fills: Borratxeres davant ells. Pallisses a la dona i els fills. Insults, infidelitats, i fin si tot incest. Que ho conec bé a tot això! I llavors van contra al mestre per una sempenta... Ja veureu aquesta nina quan cresqui.
Que se actualicen las leyes YA!
Sr. de la Fiscalia: bien pir pedir la inhabilitación de esa mujer, pero ¿por qué no regulan con normas a las guarderias?
si hubiera zarandeado a un perro pedirían su cuello
Por esa regla de tres cuantos años hay que pedir para los golpistas catalanes ya que zarandearon a España entera?
Esta condena " fa riure"
Si es que no nos damos cuenta de lo difícil que es trabajar con niños, pre-adolescentes, adolescentes y ya universitarios, …, yo siempre lo digo cuando oigo quejas de INCULTOS diciendo: los profesores, docentes, ( da igual la edad de los niños con los que se trabaja) 2 meses y navidad de vacaciones, ?¿?¿?¿ que cara dura... cara dura???? pues pasate ya no 1 semana, sino 10 meses al año 7/8 horas diarias con ellos, luego que nos digan si necesitan 2 meses de desconexión... la gente estudia para aprender a ENSEÑAR, pero luego el don para poder afrontar el dia a dia sin desesperarte ha de ser brutal, queda claro que este mujer no lo tiene, por que por muy mal que se porte un niñó de 2 años, y encima siendo una escoleta, no se le puede PEGAR, ZARANDEAR o INTIMIDAR para pretender enseñarle que no PEGUE, ZARANDEE, .., por que valla ejemplo, Pero una paciencia y tranquilidad infinita necesita hoy en dia un docente.
Trabajar con niños no es un trabajo cualquiera, hay que tener amor, comprension, paciencia, y tratarlos como si fueran tus hijos.