Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado a Efe que en el recuento de esta mañana, los funcionarios de la cárcel manchega han hallado a Gallego Fernández en su cama inerte, por lo que ha sido trasladado de inmediato al Hospital de Ciudad Real.
Otras fuentes consultadas han indicado a Efe que el recluso presentaba signos de haber padecido una sobredosis.
Pedro Luis Gallego Fernández fue detenido en junio de 2017 por la violación de dos mujeres y otros dos intentos frustrados en Madrid ese año.
Cuatro años antes, en 2013, fue puesto en libertad por la derogación de la doctrina Parot tras haber cumplido condena por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por dieciocho agresiones sexuales.
Desde su detención en Segovia en junio de 2017 permanecía en prisión preventiva. Está previsto que la Audiencia Provincial de Madrid le juzgue a partir del próximo 3 de octubre.
La Fiscalía le imputa dos agresiones sexuales en Madrid, los días 19 de febrero y 14 de abril de 2017, y haber tratado de hacer lo mismo sin éxito con otras dos mujeres el 16 de diciembre de 2016 y el 2 de abril de 2017 en las inmediaciones del Hospital madrileño de La Paz.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como gobierne Unidas Podemos igual lo sueltan otra vez. Son el buenismo elevado a los altares del sinsentido común ista.
¿A qyuen deberian pedir responsabilides su dos ultimas victimas?Al tribunal de derchos humanos?Pues son ellos que sentenciaron que la aplicación de la doctrina Parot con carácter retroactivo vulneraba los artículo del Convenio Europeo de Derechos Humanos, Pero no solo en este caso, Pablo García Ribado, de 45 años, conocido como 'el violador del portal', como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales. Condenado en 1996 a 1.721 años de prisión por 74 violaciones en el año que estuvo en libertad empleó una identidad falsa para trabajar como fisioterapeuta a domicilio en las localidades guadalajareñas de Torija y Trijueque abisando de varias .mujeres.Antonio García Carbonell, arrestado en Sabadell (Barcelona), en enero de 2015, por su presunta vinculación con el crimen de una mujer de 75 años en Cabanes ., Félix Vidal Anido, 'el violador del estilete' era arrestado cuatro meses despues de salir tambien
Yo diría que (no hay que pasar pena) este sujeto no tiene arrestos para quitarse de en medio.