Los hechos sucedieron en la zona de control de pasaportes. | Policía Nacional

TW
4

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron este lunes por la mañana a una turista de 31 años que empezó a convulsionar y estuvo a punto de ahogarse en la zona de pasaportes del aeropuerto de Palma.

Según explica el cuerpo policial en un comunicado el primero en intentar auxiliar a la mujer fue su pareja, quien le intentó abrir la boca «quedándole los dedos atrapados y produciéndole sangre».

Al ver la situación los agentes intervinieron rápidamente mientras avisaban a los servicios sanitarios. Hallaron a la turista «completamente bloqueada, sin respiración y en estado consciente, presentando en el rostro un color violáceo intenso que hacía presagiar lo peor».

Con la linterna uno de los agentes consiguió abrirle ligeramente la boca para que su pareja pudiese sacar los dedos, y auxiliaron la insuficiencia respiratoria aún resultando muy difícil, al tener la boca cerrada fuertemente. Poco después los profesionales sanitarios llegaron al lugar, la estabilizaron y la trasladaron al hospital de Son Llàtzer.