Una pareja de jóvenes reconoció este miércoles ante la jueza haber forzado de madrugada el candado de un arcón frigorífico que se hallaba en el exterior de un bar de Palma para hacerse con varias piezas de carne y otros comestibles que había en su interior.
Acusados de un delito de robo con fuerza, aceptaron cada uno de ellos un año de prisión después de alcanzar su abogada un acuerdo con la Fiscalía antes de celebrarse la vista en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.
Candado
La fechoría tuvo lugar la madrugada del 14 de enero del presente año. Según el Ministerio Público, los dos acusados, que son pareja sentimental, acudieron al bar, ubicado en la calle México de Palma, y tras romper el candado de un arcón frigorífico que se hallaba en el exterior del establecimiento se apoderaron de varias piezas de carne y otros comestibles que se encontraban en el interior de la nevera. Tras ello abandonaron el lugar. El dueño del local denunció los hechos a la Policía Nacional de Palma. Ese mismo día ambos fueron detenidos. Los dos están acusados de un delito de robo con fuerza y la Fiscalía pedía para ellos en un principio dos años de prisión por estos hechos.
Finalmente, y tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la pena quedó fijada en un año de privación de libertad. No obstante ninguno de ellos entrará en la cárcel. La pena quedó suspendida por un plazo de dos años con la obligatoriedad de no volver a delinquir en ese periodo de tiempo y al pago de 100 euros de indemnización al dueño del bar.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una vez mas se confirma que las Leyes y la Justicia es un cachondeo.
Tiempo de rojos. Hambre y piojos
Los que comparan esto con un homicidio...si leéis el artículo dice que ninguno pasará por prisión y que simplemente han de pagar una multa de 100€.
La gente no aprende. lo que hay que hacer para salir indemne, es okupar una vivienda particular, y comerse todo lo que haya. Ahí como suelen decir, "no podemos hacer nada".
Otra muestra ,más, del despropósito de la justicia española. Por lo visto el robar se penaliza más que el matar al volante. Que asco.
Robatorum per Manjetorum no es Pecatorum !!!
mientras tanto la hermana del rey puede firmar lo quiera que sea que no le pasa nada y teniendo una educacion que ya quisieramos muchos.Otros a pagar condenas y otros disfrutando lo robado con nuestra justicia made in españhistan.
Matar a alguien conduciendo bajo los efectos del alcohol, cuatro años. Robar para comer, dos años. Unas leyes muy justas. Tal vez haya que robar estando borracho a partir de ahora.