Las amenazas y coacciones al médico empezaron cuando el paciente exigió que le redactara un certificado médico siguiendo su dictado al pie de la letra.
Al finalizar la redacción, el paciente pidió al médico que leyera el certificado médico, a lo que este se negó. A partir de ese momento, el comportamiento del paciente empeoró.
Además de hacer amago de golpear al médico, comenzó a proferir insultos y amenazas racistas en referencia a su lugar de origen, tanto en la consulta como después en presencia de otros pacientes en la sala de espera.
Ante esa situación, la Policía Nacional hizo acto de presencia en el citado centro de salud, donde tomó declaración a los testigos y al afectado, que ya ha efectuado una denuncia contra el paciente por los insultos y la agresión xenófoba.
El Colegio Oficial de Médicos ha explicado en una nota que no se trata de la primera vez que este médico es agredido por un paciente, ya que anteriormente sufrió otro episodio similar.
La secretaria general del Colegio oficial de Médicos de Baleares, Rosa Robles, ha hecho llegar el apoyo de la institución colegial al médico agredido y ha mostrado su rechazo y repulsa por este nuevo ataque a profesionales sanitarios.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Veo que los protectores del doctor están que lo dan todo con los likes. Cuanta protección a un compañero... como siempre se protegen unos a otros, menos mal que para eso está la justicia y no los likes de los compañeros.... vuelvo a repetir, los que defienden tanto al doctor, como saben que es la persona que creen????, sino estás trabajando en el centro o en el colegio de médicos como sabéis de qué médico se trata??????. Mucho plumero se ve
Algunos médicos estresados puede que no sean lo correctos que deben ser, Pero en tiempos de inicios de los 60, cuando la emigración a Francia, una familia mallorquina eran guardas –legalmente- de una casa de campo. Bastó una simple bofetada de uno de los hijos adolescentes a un patrón francés que claramente abusaba de sus empleados, para que un juez de París expulsara del país a la familia entera. Aquí aún vamos de buenistas: inmigrantes que se benefician de nuestra Sanidad sin haber cotizado o sin haberlo hecho los suficientes años, agreden a nuestros médicos. Sin el menor agradecimiento a nuestro país y sin que expulsen a unos extranjeros claramente antisociales.
Segunda agresion????, porque no se explica en una publicación o desde el colegio de médicos que pasó?????. Si que es raro dos agresiones al mismo médico...
Y a los que dicen que es un buen médico y que es muy buena persona, cómo saben que es ese médico?????. Que están apoyando todo el centro de salud y el colegio de médicos????. Al final en mi opinión se protegen entre ellos
Ademas de la carrera tendran que hacer un curso de defensa personal por que hay individuo/a que da miedo. No me estraña que no se levante de la mesa para tocar al paciente cualquiera toca a segun quien
Este médico hace años que está en Valldargent el mes de agosto. Es un buen profesional, amable y eficiente. Todo lo que puedo decir de él es positivo. Me he sentido muy bien atendida cada vez que he ido a la consulta.
La misma historia un médico creo qué no es médico por lo que cobra o color sino por vocación pero un político si lo pongo en duda.
Decir que si los medicos españoles ( la malloria ) no trabajan en el ib-salut es por que no les interesa , por eso la gran malloria son de fuera . prefieren estar en paro a trabajar o hacer guardias.
Normal
Los o las profesionales de medicina la mayoria se han ido de España porque cobran más en el extranjero, he ido a consultas de doctores,as extrnjeros no he tenido ningun problema,siempre me han tratado educadamente