La Policía Nacional ha detenido a un joven que acuchilló a otro, lo llevó al hospital, le robó y después se entregó. | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a un joven de 24 años que presuntamente acuchilló a un amigo, le robó la tarjeta bancaria y horas después lo trasladó a un hospital, de donde huyó con el vehículo de la víctima. Tras abandonar el centro sanitario, el sospechoso al parecer extrajo más dinero de la tarjeta robada y, finalmente, se entregó en dependencias policiales.

Las investigaciones comenzaron cuando la Sala 091 recibió una llamada desde un hospital de la zona que alertaba del ingreso de un hombre con heridas de arma blanca, ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.

Los policías averiguaron que el herido se encontraba en su casa con un amigo con el que había mantenido una discusión por dinero. Acto seguido, el ahora detenido presuntamente se dirigió a la cocina, donde cogió un cuchillo de grandes dimensiones y comenzó a apuñalarle en la cabeza, la espalda y el pecho a la vez que le amenazaba para que le diese dinero. También le habría robado la tarjeta bancaria.

El sospechoso, horas después de la agresión, acercó a la víctima al hospital en el vehículo de ésta. Acto seguido huyó con el coche del herido. Seguidamente, parece ser que extrajo 600 euros de la cuenta del agredido con la tarjeta que previamente le había robado.

Poco después de lo sucedido, el propio sospechoso acudió a dependencias policiales a fin de entregarse a las autoridades y devolver el dinero supuestamente robado de la tarjeta de su amigo.

Rastros de sangre en la vivienda

Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas y llevaron a cabo un registro en el domicilio donde tuvo lugar la supuesta agresión. En la vivienda localizaron e intervinieron el cuchillo presuntamente utilizado. Además, en el piso había «numerosos» rastros de sangre.

La Policía también recuperó el vehículo de la víctima, que estaba estacionado en una calle de Gandia, e intervino la tarjeta bancaria del agredido, que se encontraba entre las pertenencias del sospechoso, así como dos teléfonos móviles.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, estafa y hurto de uso de vehículo. Se ha decretado su ingreso en prisión.

Por lo que respecta a la víctima, ha tenido que permanecer hospitalizada un par de días como consecuencia de la presunta agresión.