Una mujer de 30 años y un hombre de 32 perdieron la vida la madrugada del domingo al lunes en un accidente de tráfico en Formentera. Los hechos se produjeron sobre las 01.20 horas en el kilómetro 9,6 de la carretera que une Sant Ferran con el Pilar de la Mola cuando un vehículo Citroen Xsara chocó contra una moto que estaba circulando en ese momento, según informaron desde la Oficina Periférica de la Guardia Civil. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil que consiguió reanimar al varón, de 32 años y nacionalidad francesa, que sufría politraumatismos graves y se encontraba en parada cardiorespiratoria. La mujer falleció en el acto. En un primer momento, el hombre fue trasladado al hospital de Formentera. Más tarde lo trasladaron a Can Misses debido a la gravedad del impacto que sufrió. Finalmente, el hombre falleció en el hospital Can Misses, según confirmaron ayer desde el Área de Salud.
Alcohol
Según fuentes de la investigación, el conductor del coche dio positivo en alcohol, arrojando una tasa de 0,60 mg/l. La Guardia Civil procedió a su detención y está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial. El investigado deberá comparecer próximamente ante la Justicia. Tanto el conductor del coche como la pareja fallecida que circulaba en moto eran trabajadores de hostelería de la pitiusa menor.
Hace justo una semana, en la carretera de la Mola resultó herido grave un joven de 33 años cuando circulaba en moto y chocó contra un muro, lo que provocó que la moto saliera ardiendo y el joven sufriera graves quemaduras, por lo que trasladaron en un primer momento a Can Misses y luego al hospital La Fe de Valencia.
Cabe destacar que el total de fallecidos en las carreteras pitiusas en el transcurso de este año ya son diez con las dos últimas víctimas mortales de este fin de semana en la pitiusa menor. Siete de estos diez fallecidos circulaban en moto.
LA NOTA
Diez víctimas mortales en las carreteras pitiusas este año
Las carreteras pitiusas se han cobrado la vida en lo que llevamos de año de diez personas que fallecieron en accidentes de tráfico. Siete de estas diez personas circulaban en moto. El año empezó con un joven galés de 14 años que murió al ser arrollado en la carretera de Santa Eulària, a la altura de Can Beia. La siguiente víctima mortal fue un motorista de 20 años. El 20 de abril también falleció una joven de 22 años accidentada días antes en Formentera. En junio, un motorista de canadiense de 26 años falleció en Sant Rafel. Dos días después, perdió la vida un motorista francés de 34 años. El 9 de julio, un motorista de 41 años chicó contra una furgoneta en el kilómetro 4 de la carretera de Sant Josep. Un día después, una mujer de 50 años que iba en bici muere al ser arrollada por un bus en Santa Eulària. El 24 del mes pasado, un hombre de 38 años murió en un choque frontal en Platges de Comte.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y con los PATINETES, que pasa...otro peligro mortal...para el ó lá que lo conduce y para los demás.............en fin. Muchas leyes, mucha democracia...pero la calle manda y realmente NO disponemos de medios para controlar este desaguisado.....por desgracia es así........¡¡¡
Se sabe desde hace muchos años que el Alcohol jode la mente humana, pero no lo prohíben, luego pasa lo que pasa. Definitivamente los empleados públicos no están por protejer la vida del prójimo, por que no prohiben la venta de alcohol, o algo parecido al "Systembolaget" sueco, y sus hermanos nórdicos, donde solo hay 1 empresa estatal, la que vende alcohol.
Esta claro,iba borracho asi que carcel y punto,pero por otra parte los ciclistas no se les ha ocurrido pensar que sobre todo por la tarde cuando cae el sol deberian ser visibles con luces tanto delanteras como traseras,en mi opinion deberian de ser obligatorias y reunir unos parametros de luminusidad determinados al igual que el resto de vehiculos
Na, como mucho cuatro años de prisión que no cumplirá íntegros. Si le metiese 10 por cada fallecido y embargo de sus bienes presentes y futuros, alguno se lo pensaría.
El problema con el tráfico kamikaze en las islas (motos o coches) es el mismo que en cualquier otra materia...cada un@ (en su mayoría) hace lo que le da la gana y el control para impedirlo es ínfimo.Hace tiempo que todo está muy descontrolado. DEP por las víctimas.
Como digo siempre, se arrepentirá, no lo volverá a hacer, y dos palmaditas en la espalda, 2 muertos más al cajón, cuántos llevamos? Dónde están los homicidas, EN LA CALLE, cómo están las familias destrozadas.
Aquestes coses es podrien evitar si posassin més controls a ses carreteres. Sempre es repeteix sa mateixa història. No hem d'oblidar que cada vegada hi ha més borratxos i drogats conduïnt.
perdonad mi ignorancia ¿ The guardians ? es un símil a revista " el jueves" ??
Estoy con Luis, hace falta más policías y muuuuuchos controles de muuuuchas horas. PD. los policías son como los médicos, nadie los quiere hasta que se necesitan. DEP por los fallecidos.
Noticias muy tristes, demasiado frecuentes e indignantes.