El servicio de urgencias 112 ha informado de que los vecinos han pasado la noche en instalaciones municipales de Artenara y Gáldar y en el albergue de Tejeda.
El Gobierno de Canarias se ha hecho cargo de la dirección de las labores de extinción al incrementarse el nivel del incendio de uno a dos y a las labores de extinción se han incorporado, entre otros, la Unidad de Militar de Emergencias (UME) con 30 efectivos y ocho vehículos.
Durante la noche se han reactivado los frentes de Artenara, Tejeda y Gáldar, y han debido ser evacuados pequeños núcleos de población, entre otros motivos por el salto de brasas que han provocado incendios secundarios a los focos principales.
Los medios aéreos han comenzado actuar a primera hora de esta mañana. El incendio forestal sigue sin poder ser controlado y en su extinción trabajan más de 200 personas y cinco helicópteros aunque en las próximas horas se incorporaran otros cinco medios aéreos y un hidroavión que el Ministerio de Transición Ecológica envía desde Málaga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.