Según han indicado fuentes de la investigación, el supuesto autor, que estaba desparecido desde el día del crimen, ha sido localizado, aunque no han trascendido más datos de la detención.
Las fuerzas de seguridad buscaban a este hombre desde el pasado viernes, después de que un amigo suyo alertase a la Policía y facilitase a los agentes la dirección de la vivienda de la víctima, que tenía un hijo menor de edad.
María Pilar C.P., de 49 años, que apareció en su vivienda con golpes y heridas de arma blanca, figuraba desde noviembre pasado en la base de datos de VioGen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se evalúa el riesgo de las mujeres.
Asimismo, según fuentes policiales, el ahora detenido había sido denunciado el mismo día del crimen por su exmujer en un una comisaría de Alicante por enviar amenazas a través de WhtassApp.
Los compañeros de la víctima, que trabajaba en el Hospital de la Princesa, se han concentrado este lunes «consternados» y con «rabia», al pensar «en el sufrimiento que ha debido pasar antes de terminar en manos de su asesino».
En lo que va de año, 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A estos cobardes asesinos que no existe en el diccionario adjetivo para calificarlos ...los tendrían que dejar en manos de todas y cada una de las mujeres que de alguna manera también nos sentimos agredidas, humilladas y desprotegidas viendo como cada día sigue creciendo el número de victimas en manos de estos asesinos . Cadena perpetua !!!
¿Tiene algo que decir VOX de las mujeres asesinadas por sus maridos?
A estos energúmenos hay que castrarlos, trepanarlos y meterlos en el trullo 100 años. DEP