La carretera de Sant Antoni fue escenario ayer a media tarde de un aparatoso y grave accidente que se saldó con un agente de la Guardia Civil y otro conductor malheridos al embestir una camioneta de reparto al vehículo radar móvil que se encontraba parado en el margen derecho de la vía en sentido a Ibiza.
El accidente ocurrió en torno a las 18.00 horas de ayer cuando el conductor de la camioneta IVECO embistió por detrás al vehículo radar móvil al maniobrar para evitar el impacto contra el coche que le precedía y que había aminorado bruscamente la marcha.
La furgona acabó atravesada fuera de la vía encajada en un canal lateral, mientras en el interior del Renault Megane de la Guardia Civil quedaba atrapado y malherido el agente que estaba de servicio.
Hasta el escenario del accidente se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, cuatro ambulancias, tres de ellas del 061, y una dotación de bomberos que se encargaron de excarcelar al agente que estaba malherido en el interior del coche.
Los dos heridos fueron trasladados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y su pronóstico era menos grave.
El accidente generó retenciones en la transitada carretera y los vehículos fueron retirados por un equipo de auxilio en carreteras de Grúas Ibiza.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En España aparte de corruptos roban al ciudadano, solo su afán recaudatorio les perjudica en todos los aspectos, si que es verdad que hay mucho imbécil en la carretera y sobran permisos de conducir, pero desde la administración, gobierno y fuerzas del orden no lo hacen bien ni tampoco les interesa.
Como dice Oliver si respetas las normas, no recaudan nada. Si ponen los radares es porque la gente se salta las normas. Y según tu ¿que hay que hacer a los que se saltan las normas? les pegamos con una vara(la letra con sangre entra), los metemos en la cárcel, cursos de concienciación (que nadie quiere hace, ademas que no son gratis) o le hacemos como a los niños que prometan que no lo haran mas.
Uno de aquí@ por eso todo el mundo no pasa de 80 o de 50 porque están las señales ¿verdad?. Resulta curioso que si no están decimos que para qué les pagan, más controles, más vigilancia, y si están es para recaudar. Vamos el comentario típico de siempre. A lo mejor se evitarían muchos accidentes si no hubiera tanto fitipaldi, infractor compulsivo, borracho y drogado, y no solo me refiero a los turistas que residentes hay para dar y regalar porque aquí se conduce como el culo.
Los repartidores en demasiadas ocasiones van como locos, con exceso de velocidad, adelantamientos peligrosos, y maniobras din señalizar.
Hombre claro, tampoco hubiera ocurrido si la guardia civil no hubiera estado allí parada.
Alberto, en términos absolutos tienes razón. En ese sentido espero que por la aplicación de esa misma regla, disfrutes tú, plenamente, de algún gaje de los que por tu profesión te puedas permitir. SAluditos
En una isla donde no se puede pasar de 80km/h en la carretera de mejores condiciones y la mayoria a 50, que narices hacen estos del radar si no es recaudar. Vivimos bajo una opresiòn administrativa increible, y lo bueno es que nadie se queja y baja la cabeza como corderito al matadero. A si, eso solo para los bobos que pagan impuestos, aqui el que es feliz es quien autoproclama insolvente, para ese todo ventajas. Que pais.
La avaricia rompe el saco.
El turismo que frena para evitar el radar lo hace porque va con exceso de velocidad y el vehículo que trata de esquivarlo, probablemente, circula sin respetar la distancia de seguridad con el que lo precede...ambas son infracciones y lamentablemente, junto con muchas otras, se repiten en las carreteras de la isla. Cuando leo comentarios quejándose del afán recaudatorio, en lo único que pienso es que toda vigilancia es poca para lo que se ve y que más multas con retirada de puntos y lo que haga falta debería haber.
Gajes del oficio: Los albañiles se caen del andamio y los del rádar son embestidos...