Durante su detención se intervinieron 4.000 pastillas de éxtasis, dos kilos de speed, así como sustancias de corte y otros efectos para su manipulación y posterior venta. Según fuentes de la investigación la red operaba en toda Mallorca y suministraba la droga a locales, en conciertos y en diversas zonas de ocio de la Isla.
Las pesquisas se iniciaron el pasado diciembre. Los agentes detectaron a un grupo de jóvenes que distribuía el tipo de sustancias requisadas en locales de ocio nocturno y zonas de ambiente juvenil.
La investigación les llevó a un hombre de 40 años, el que presuntamente lideraba la organización. Todos residían en la Part Forana de Mallorca. Tras muchas horas de seguimiento sobre el cabecilla, se determinó que acudía regularmente a un domicilio de Muro. Esa vivienda era la utilizada como ‘zulo o guardería', según los investigadores.
En la casa se detuvo a los cuatro sospechosos y allí se encontraron 4.000 pastillas de éxtasis, dos kilos de speed ocultos en un congelador, sustancias de corte y material para adulterar la droga.
El líder
El hombre de 40 años al que los investigadores atribuyen el papel de líder de la banda detenida que distribuía éxtasis por toda Mallorca ‘heredó' el cargo de su hermano, que tuvo que huir de la Isla al debido a la presión a la que estaba siendo sometido por parte de la policía. Los investigadores de la ‘Operación Klein' han podido determinar que los miembros de la banda, que residían en distintas localidades de la Part Forana, se apoyaban en familiares , lo que debido al hermetismo que guardaban, dificultaba sobremanera las pesquisas, que se iniciaron allá por el mes de diciembre tras el repunte de la presencia de éxtasis y speed en algunos puntos de la Isla.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sin piedad para los narcos, traficantes y vendedores de todo tipo de drogas, ojalá se pudran en la carcel TODOS, son la escoria asesina de nuestra sociedad. Se enriquecen a costa de la salud y la voluntad de los incautos que caen sus garras.
els robatoris i el tràfic de droga són efectes negatius del turisme descontrolat que tenim a les illes. Per colmo, no podem administrar els nostres doblers i no ens podem permetre una policia autòctona i eficaç. Noltros tenim els turistes i els seus problemes, la peninsula té la nostra recaptació tributària
Como le gusta a la gente hablar sin saber de las personas, y la poca consideracion por la familia, el como lo estaran pasando. Solo es chismorreo lo que buscan. ¿Que sabeis de estas personas? NADA . Ya me gustaria a mi veros en la situacion de sus familias. Buscaros un hobbie en vez de hablar de quien no conoceis.
Los 4000 y 5000 € los habrán pagado en el acto con la calderilla que llevaran encima... Y luego nos hacen pensar que hay justicia...
Poner una fianza de 4000 y 5000 euros a estos traficantes no les supone nada más que calderilla, es decir ya la habrán pagado y mañana retornarán a sus "trabajos"....y seguirán riéndose de la justicia.
Es una pena, el MDMA con un consumo responsable es una droga positiva (o al menos tanto como el alcohol). Aunque no lo recomiendo a menores de 18 años o personas que padecen del corazón. La legalización de algunas drogas sí, otras no, tiene más que ver con la herencia cultural que con la peligrosidad de las drogas. También la ilegalidad provoca que no existan controles de calidad. Cuantas muertes causa el café al año? o el alcohol a conductores? Si hoy descubrieran el café, se recetaría con prescripción médica.
Porqué les pixelan la cara y no dan sus nombres? Porqué a veces si y a veces no?