La policía sometió a la prueba de alcohol al joven que causó el accidente y cuadruplicó la tasa máxima. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Un conductor que cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida entró en dirección contraria en la Avenida Argentina de Palma, a gran velocidad, y provocó un aparatoso accidente que se saldó con dos heridos. Él resultó ileso.

La violenta colisión se produjo sobre las tres de la madrugada de este sábado, cuando dos chicos que circulaban a bordo de un Kia Ceed de color blanco se pararon en un semáforo en la calle Caro, en su intersección con la citada avenida. Al arrancar, fueron embestidos por un Seat León de color rojo que se les echó encima antes de que pudieran reaccionar y que chocó contra su lateral.

Daños cuantiosos

El Kia, debido a la violencia del choque, salió despedido contra la columna de un edificio y después regresó al centro de la calzada, junto al otro automóvil. Los daños material en ambos coches fueron cuantiosos y los testigos que se acercaron corriendo a prestar ayudar, tras escuchar el estrépito, temieron que los heridos fueran de gravedad. Sin embargo, el conductor que causó el siniestro, de 25 años, estaba prácticamente ileso. Los otros dos muchachos sí sufrieron heridas. Se da la circunstancia de que una ambulancia se encontraba justo en ese tramo de la calle y los sanitarios fueron los primeros en atender a los implicados. La Policía Local, como es habitual en estos casos, también hizo el test del alcohol al otro conductor, y dio igualmente positivo.

Dos grúas retiraron los coches siniestrados, mientras operarios limpiaban la calzada de los restos de carrocería y motor. El conductor que causó el accidente insistió en que él circulaba correctamente, pero los testigos lo desmintieron.