Una menor de 21 meses fue hospitalizada en estado grave tras sufrir el ataque de un pastor alemán en una vivienda de Narón (A Coruña), han informado este miércoles fuentes sanitarias, que han detallado que la menor está ingresada en Hospital Materno Infantil de A Coruña.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el citado municipio y la niña fue trasladada en un primer momento al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, desde donde fue evacuada al centro sanitario de A Coruña por la gravedad de las heridas.
El suceso aconteció en una casa familiar en la barriada urbana de O Ponto, del término de Narón.
Las mismas fuentes sanitarias informaron de que la niña sufre lesiones en el cráneo y cerca de un ojo, por las cuales fue intervenida quirúrgicamente durante varias horas. La gravedad de las heridas obligará a que tenga que regresar a quirófano este mismo jueves, señalan las mismas fuentes.
Según el testimonio de personas presentes en el lugar del suceso, en el que actuó la Policía Local de Narón, el perro nunca había presentado conductas agresivas.
El juzgado en funciones de guardia de Ferrol ha asumido la investigación del caso.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece que ya sobran perros, pronto serán más que personas, ahora ya no tenemos solamente el problema de superpoblación humana, también el de superpoblación perruna, vamos a seguir saqueando la tierra para alimentar y mantener a sus destructores.
Cualquier animal de más de 10kg puede destrozar a un infante, da igual la raza. Hay que concienciar a los peques de la casa que pueden jugar con ellos pero no son juguetes ni peluches. Un mal tirón de orejas puede acabar en tragedia.
El Pastor Alemán es un perro con instintos fuertes. El más agresivo que he visto de entre todos los canes y yo tengo un PPP. Un perro de esa raza en malas manos es igual de peligroso que qualquier perro de presa. La ley debería avanzar, alejarse de autonomias y ayuntamientos, avanzando hacia una ley nacional que incluya también el ca de bestia, el cane corso, el mastin del caucaso, el pastor alemán, el gran danés... En mi ayuntamiento la ley es del 97, ahí lo dejo
Veo que conoces a los pastores alemanes solo de oídas.
"Si es muy bueno, nunca hace nada, tranquila...". Au idó.
Primero, lamentarlo. Pero no es propio de un perro de esta raza, en general bastante noble.
Estamos hartos de ir por la calle o por parques con niños y ver dueños que llevan los perros sueltos (incumpliendo la normativa municipal): de todos ellos, algunos serán inofensivos, otros no tanto, otros no se sabe... Pero siempre vas con la incertidumbre y la inquietud de que podría pasar algo, y a la vista está que pueden pasar estas cosas, porque los animales no siempre obedecen solo con la voz