De acuerdo con los datos facilitados por el 061 y por la Benemérita, a las 13.20 horas se recibió una llamada alertando de que una mujer había sido gravemente herida por su exmarido y que necesitaba asistencia sanitaria urgente. Una ambulancia se desplazó hasta la calle Escorial número 30, a las afueras del pueblo, y en ese momento se confirmó que el sospechoso, Juan Prats Reyes, se había entregado en el cuartel de la Guardia Civil y había confesado la agresión.
Sanitarios y agentes corrieron al piso y se encontraron a la víctima en el suelo, en medio de un gran charco de sangre y con severas lesiones en la cabeza y el tórax. Uno de los martillazos le provocó una fractura craneal, con pérdida de masa encefálica. Durante más de una hora intentaron estabilizar sus constantes vitales y después fue evacuada al hospital de Son Espases, entre la vida y la muerte.
La víctima tiene dos hijos menores y se había separado de su esposo hacía un tiempo. Él, que tenía otros dos hijos de una relación anterior, vivía en la casa de Campos y ella en un piso de Llucmajor. Este miércoles por la tarde quedaron para discutir un tema y ella, a eso de las 13.00 horas, se presentó en el piso de la calle Escorial. En esos momentos parece ser que se encontraba en su cuarto el hijo de él, de 18 años.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor llevó a cabo una exhaustiva inspección ocular en el escenario del intento de asesinato y descubrió restos de sangre en distintas dependencias, lo que indicaría que Juan Prats la atacó con el martillo y la persiguió por distintas estancias del piso. La víctima se encuentra en estado crítico, al borde de la muerte, con lesiones cerebrales gravísimas, y los médicos siguen minuto a minuto su evolución.
Los vecinos del edificio donde ocurrieron los hechos estaban este miércoles conmocionados por el intento de asesinato y no daban crédito a lo que había pasado: «No nos podíamos imaginar que iba a suceder algo así, estamos consternados».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Porque los garrulos de Vox no proponen que las mujeres puedan tener armas para defenderse de los hombres? Ah no que ellos piensan que no es algo general la violencia hacia la mujer.
bueno a ver aquí lo que está pasando es lo siguiente si una mujer es digamos violentada va al juzgado de guardia la jueza de guardia o al juez al que le toque a veces sí pero la mayoría de veces el 95% te dicen que no pueden hacer nada nada de nada si avisan a la policía Nacional menos todavía y la policía local ni siquiera va ni lo mira esos son los culpables esos tienen que cambiar no los gobernantes es muy bonito tener un sueldo un montón de días libres y vivir del cuento sí que no lo vais a poner los de última hora porque estáis de su parte
El pasado sábado 31 de agosto en Cas Perets (ses salines) un hombre de unos 70 años apaleó por la espalda a una mujer mayor...
I després surt la dreta a dir que no existeix la violència de gènere, que necessiten per obrir els ulls? és repugnant
a Teresa. Retiro lo dicho. Disculpas. Lo único que pido a nuestros gobernantes es más estudios sobre cómo afrontar el maltrato y la violencia de género y que pongan medios. El resto descalificativo sobra. Lo siento. Me he pasado. Y no es del todo cierto. Ya que las manifestaciones sirven para que algunas mujeres sean más conscientes de su situación y se sienta más apoyada para un cambio en su vida y también es un acto de empatía por todas las que sufren.
En aquest país el consum diari d'alcohol i drogues està a l'ordre del dia. Igual convé començar per aquí.
Rafael no puedo estar menos de acuerdo contigo, los has dicho bien claro, ahora saldrán las femis y politicos de turno a decir lo de siempre, bla bla bla, en vez de poner soluciones a este grave problema e intentar luchar por erradicarlo. Lo digo por que yo tenía una amiga que desgraciadamente murió hace ya 7 años por el mismo motivo, fui a manifestarme e hice todo lo que estuvo en mi mano y no veo nada que haya avanzado desde esa fecha, nada. Claro que hay soluciones todo es querer ponerlas en marcha. Hoy para mi es un día triste por ver esta noticia otra vez.
Dolores. Repetir según qué frases, no ayuda a solucionar los problemas. Más análisis sobre los problemas y soluciones en base a las conclusiones sacadas. Los panfletos con frases vacías, no ayudan. Posiblemente cuando una pseudofeminista borreguil sale a la calle a manifestarse con ese tipo de frases-panfleto, la gente machista cierra las ventanas y pone más fuerte el fútbol.¿Qué se habría conseguido para que no haya una más? A no ser que la gente desee protagonismo en los medios, simplemente.
Hasta que lo entiendan a los que corresponde entender lo repetiré. Hay demasiada violencia en nuestra amada tierra. Decía Ramón Llull que las palabras humildes favorecen la paz, que la justicia favorece la convivencia. También decía que las ofensas y la injusticia favorecen la guerra (violencia suma). La igualdad favorece la paz. El respeto favorece la paz. Y actualmente hay una casta de "aprovechados" y una "casta de siervos". Familias de "de colocados" y familias "en riesgo de pobreza" y esto solo depende de los "contactos" mafiosos de una democracia feudal, y son infinitos. Como comprenderán a mi me duele este hecho. Digo no a la violencia, venga de donde venga.
Otra mujer apalaleada. Entretanto la fuerza se nos va por la boca, discutiendo si es violencia de género o" intrafamiliar "un término para los que no creen en la violencia machista.