La víctima trabaja en el Forn de sa Ràpita desde hace un año y medio. Tiempo atrás regentó, junto a su familia, un conocido bar en la plaza de Llucmajor, que ya cerró.
Tras la separación con su expareja, Benita se trasladó a Llucmajor, donde reside en la actualidad. Allí se dio a conocer en su bar, situado en un enclave muy transitado de la localidad. La cosa no fue bien y acabó echando la persiana. También es conocida por impartir durante años clases de piano. Quien la ha tratado la define como una persona muy «simpática». Su presunto agresor seguía viviendo en la casa que un día compartieron, en Campos.
Allí, Juan Prats protagonizó un episodio que se hizo viral hace cuatro años. Comenzó a tirar trastos por la ventana y bajó a la calle desnudo. Sin ropa, increpó a todo aquel que se cruzaba en su camino. Además empezó a golpear un coche. Alguien lo grabó, subió el vídeo a las redes sociales, y corrió como la pólvora de móvil en móvil. No se hablaba de otra cosa en Campos. A pesar de ello, los vecinos hablan de él como «un tío normal». Hasta que este miércoles a mediodía dejó de serlo.
Cocinero de hotel
Juan Prats, el presunto agresor, trabajaba ahora de cocinero en el hotel Mallorca Sur de la Colònia de Sant Jordi. Las personas que le conocen destacan que es un hombre «normal y participativo», que incluso se apuntó a cursos de alemán para adultos. Pero a veces tenía prontos peligrosos que le hacían perder la cabeza.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para empezar siento que cosas así sucedan. Los que con estos quieren hacer políticas xenófobas y machistas decirles que siento mucha pena por ellas. Que si dicen nombre y apellidos, pues claro, como en todos los casos, cuando no son presuntos y se ponen directamente a disposición judicial. Aquí no hay investigación para encontrar al agresor o necesitan pruebas. Además la prensa pública sin miramientos en todos los casos, y la gente del pueblo les habra contado hasta la vida de sus primos segundos, si es de fuera, ya sea de Burgos o del Congo es imposible sacar tanta información ya que no hay conocidos cercanos.
Al ser violencia de género se dan todos los detalles del autor, si fuese intento de asesinato común. por ejemplo. entra un ladrón a tu casa e intenta matarte, entonces se le ocultarla todo detalle. la ley hace mucha distinción en hechos delictivos aunque el fin sea el mismo.
Espero que te pongas bien pronto. Un gran abrazo de Melany.
Se dice nombre, domicilio e incluso dónde trabaja además de enseñar du foto. Por qué no se hace así con todos? . Hay órdenes de clasificar a los delincuentes según nacionalidades?. Si es así, quien da esa orden??
Aixo passa per no ingressar i controlar a les persones amb malalties psiquiàtriques. Aquest procediment de deixar als pacients a llaure i sense control, fa que molts deixin de prendre la medicació i acabi produint se un desastre. Per tant aqui, a més d'un cas de violència masclista, hi ha un cas de deixadesa sanitària, produit segurament per la misèria de doblers que ens retorna Espanya, pero també pels protocols d'intervencio i seguiment duit a terme pels metges. Soc dona i lluit contra la violència de gènere, pero aqui hi ha mes factors que han fallat.
Parece que es una bipolaridad.
A este como es español no le picelan la cara, asi debería ser siempre con todos los delincuentes ya que los sueltan al día siguiente y por lo menos podriamos esquivarlos al verlos por la calle