Imagen del incendio provocado por el pirómano en el Secar de la Real. | Policía Nacional

TW
10

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 74 años, como presunto autor de un delito de incendio y daños, por la quema de varios solares en el Secar de la Real, en Palma.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por la propietaria de una vivienda de la zona por varios incendios producidos a finales de agosto en distintas parcelas que rodean su domicilio, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

El incendio de mayor riesgo ocurrió el 22 de agosto, cuando las llamas se propagaron a su propiedad y quemaron los setos y parte del vallado exterior.

Noticias relacionadas

En los solares donde se produjeron los incendios había rastrojos y vegetación, existiendo riesgo de propagación a edificios habitados colindantes en la mayoría de los casos, así como riesgo para algún vehículo estacionado en las inmediaciones, lo que motivó la intervención de bomberos y policía.

Los agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional tomaron declaración a varios testigos, uno de los cuales reconoció a un vecino como supuesto autor de uno de los incendios, porque le vio agachado junto a unos matorrales y salir corriendo, y que instantes después se inició un fuego.

Otros testigos vieron a este mismo vecino merodear por los alrededores en otros incendios en fechas diferentes.

Una vez identificado el supuesto autor de cuatro fuegos en cuatro parcelas de la barriada de Secar de La Real, la mayoría de las cuales colindan con viviendas habitadas, la Policía Nacional lo detuvo el lunes por la mañana. Posteriormente, quedó en libertad con cargos por razones de salud.