El varón admitió los hechos ante la juez y aceptó la pena de cárcel impuesta, que no cumplirá al quedar suspendida por un plazo de dos años. Asimismo también tendrá que pagar una multa de 360 euros por las lesiones leves que provocó a los funcionarios.
Según relata el ministerio público en su escrito de acusación, el incidente se inició en la línea de control de pasaportes de Son Sant Joan. El imputado comenzó a faltar al respeto a un policía nacional que se encontraba allí. Ante esa situación, el agente pidió refuerzos y se llevaron al hombre a una habitación para intentar calmarlo. Pero nada más lejos de la realidad. Allí el británico lanzó una silla a los funcionarios para a continuación propinarles patadas y puñetazos. Entre los cuatro agentes que se encontraban allí no pudieron retener al turista, que debido a su gran corpulencia pudo zafarse de ellos y salir del habitáculo. Quiso reincorporarse al control de pasaportes pero allí sí que lo pudieron reducir.
Cuatro agentes sufrieron diversas contusiones, así como hematomas y dermoabrasiones. Uno de ellos incluso recibió un punto de sutura. El procesado, que viajó expresamente para la vista, vio rebajada la petición inicial de la Fiscalía después de que se llegara a un acuerdo de conformidad entre las partes. Además de la pena de medio años de cárcel, que quedó suspendida, el acusado ha consignado 2.300 euros para pagar las distintas indemnizaciones.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que verguenza lo que tenemos que tragar. Le tenian que haber dado una paliza y marcarlo como a las reses para que no vuelva nunca mas.
Mi mas sincera enhorabuena al británico que ha venido tan solo tres años más tarde a un juicio que sabía le iban a condenar. En un país normal y decente, del aeropuerto, el mismo día , lo llevan al juez de guardia y le imponen la sentencia de inmediato y no tres años más tarde. El 99,99999 % de casos similares, ni se presentan , como es normal.
Todo esto conduce s las leyes y las leyes las hacen los políticos, han hecho unas leyes que protejan a los delincuentes y perjudican a los ciudadanos de bien y por supuesto a la policía, creo que el único o político que dale por la.policía y la Guardia Civil es.VOX.
6 meses de prision que no cumplira bla bla bla... 360 eurazos que no pagara bla bla bla........WELCOME TO MALLORCA!!!
De rositas como siempre....no sé porque el titular de la noticia pone "condenado", me había hecho ilusiones....pagar una indemnización no es nada.
Me parece poco, éste se va "de rositas"... para volver mañana otra vez. Si le han puesto 6 meses que culma todos, o al menos 1 mes. La multa.. sin comentarios. En su país a un "personaje" como este: se le envía fuera, además no se le permite poner los pies por muchos años. Pero aquí tenemos unos políticos que hacen leyes buenísimas...
Si les hubieran hablado en catalan les hubiera caído más pena.
Xeremien, yo creo que promueven estás rebajas con los acuerdos, entre otros motivos, por que la justicia va saturada y falta de personal y medios. Así, "fan vía" para no eternizar las causas
Vaya, dnd ha quedado la famosa flema británica?
Pero que poco nos hacemos respetar y que poco respetamos a los que nos tienen que proteger de estos energúmenos. Qué nos hubiese pasado a nosotros en su país si hubiéramos hecho lo mismo? Qué o quién hubiera sufrido la violencia de este salvaje de no haber intervenido estos agentes nada más llegar a Palma? Porque pienso yo que debió quedar detenenido ese día.... en fin, barato, muy barato le ha salido. Todo mi apoyo y respeto a los agentes que han de lidiar con este ganado.