El suceso ocurrió sobre las 6.00 horas del domingo. Tras una discusión entre ambos, Celestino, de 59 años y natural de Granada, asestó al menos cinco puñaladas en el abdomen y el tórax a Ika Hoffmann, de nacionalidad alemana y de la misma edad, que acabaron con su vida. Ella le había acogido en su casa semanas atrás al saber que vivía en la indigencia.
Relación
Según las primeras hipótesis, la relación entre Ika y Celestino empezó hace poco menos de un mes. Él era conocido por la Colònia de Sant Jordi por no tener una residencia fija. Era habitual verlo ocupando viviendas vacías, durmiendo en la calle o incluso sobre las rocas. Muchos vecinos apuntaban el domingo, horas después del crimen, que vivía poco menos que en la indigencia y que era un consumidor habitual de alcohol y drogas.
Conoció a Ika Hoffmann y parecía que su vida iba a dar un giro. Ella decidió ponerle a su disposición un techo donde dormir y tener así un mejor presente. Compartió vivienda con la mujer alemana, que llevaba siete años viviendo en el 14 de la avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi, una decena de gatos y varios perros. Según la investigación, ambos sentían pasión por los animales y este hecho es clave para entender por qué la mujer decidió acogerle en casa y compartir su día a día con él.
Francisca Valls, propietaria del piso en el que vivía de alquiler la víctima, no podía creer lo que había ocurrido. «Era una mujer que enviudó estando aquí, en la Colònia, y por lo que sé no quería hombres. Sola vivía muy tranquila. Este hombre no creo que fuese su pareja», comentaba la mujer a escasos metros de donde horas antes Celestino ‘El Coletas' había asesinado a su inquilina, a una persona «maravillosa».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no se acuerda eso lo escuchado mucho a politicos
La pobre mujer acogió a este hombre y él se lo paga matándola. ¿No hay una agravante (parecida a la de violencia de género, porque no me queda claro si eran pareja) para casos así? Debería haberla. Todos los homicidios tienen su tragedia particular, no sólo los "machistas".
De machista no tiene nada, es un criminal que ha matado una persona, es otra cosa, con el machismo lo tapamos todo, era un indigente, un desgraciado que nada tiene que ver con el machismo. Calificar a todos los hombres de machistas, es un error
No deixa de ser un asasinat machista, pero poca gent parla de drogues en aquest cas i molts altres, perque? a qui conve tapar ho , i perque no hi posen fill a a la gulla, dins Sa Coloni o Ses Salines per començar.
Alcohol i drogues, el dia a dia d'aquest pais.
Basta ya de terrorismo machista hacia las mujeres, entre todos tenemos que acabar con esta maldad. Hay más mujeres asesinadas desde el 2009 que muertos a manos de ETA. Son muertes igualmente. BASTA YA de asesinar.
Amigo miooo,vayaa....que casualidad que no te acuerdes de nada....no,si listo lo eres un rato...ya haria yo que te acordaras de todo ybque la conciencia te corroa de por vida...DEP