Las detenciones se produjeron después de que otra hija de la víctima denunciara la situación de desatención y de violencia psíquica y económica en la que se encontraba su madre dependiente, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.
Los investigadores consiguieron obtener pruebas testificales del entorno de la perjudicada que respaldarían la denuncia inicial.
Según las pesquisas, la mujer vivía en circunstancias de desatención y falta de higiene y estaba sometida a amenazas por parte de sus cuidadores, cuyo ánimo estaría en el «control absoluto de los ingresos» de la víctima para darles un fin no legítimo al dinero, invertido en cosas ajenas a las necesidades de la víctima.
Además de la principal investigada, de 38 años y nacionalidad española, hija de la víctima, los agentes han detenido a su marido, de 40, por su presunta responsabilidad en un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los agentes constataron cómo en varias ocasiones los cuidadores, que convivían con la anciana, no recibían al personal sanitario en el domicilio familiar, por lo que no se le proporcionaban las curas a la anciana.
Los servicios sociales municipales también han elaborado un informe en el que hacen constar la situación en la que se hallaba la mujer.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.