Detenida una mujer de nacionalidad española que ha destrozado este jueves por la tarde las pantallas del aeropuerto de Palma. El suceso se produjo sobre las 15.30 horas en los mostradores de facturación de Iberia.
En un momento dado, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, la pasajera enloqueció y comenzó a gritar fuera de sí, dar patadas al mobiliario de la terminal aeroportuaria y a enfrentarse de forma verbal al resto de pasaje y personal de tierra del aeropuerto de Palma.
Ante tal comportamiento, los trabajadores alertaron al servicio de seguridad y a la Policía Nacional, quienes se desplazaron con suma celeridad. Una vez allí, los agentes, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, redujeron a la sospechosa tirándola al suelo. A consecuencia de la caída que sufrió la mujer, los funcionarios policiales se vieron en la obligación de acompañarla hasta la sala de 'botiquín' (enfermería), donde fue atendida por los servicios médicos del complejo aeroportuario. Tras ser atendida se procedió a su detención.
La mujer se enfrenta a un presunto delito de daños y de alteración del orden público además de un posible delito de atentado contra agentes de la autoridad. En su arresto también participaron vigilantes de seguridad de la compañía Trablisa.
Varios pasajeros grabaron la escena con sus teléfonos móviles. En las imágenes puede observarse con total claridad cómo la protagonista coge una silla y la estampa contra las pantallas de información de vuelos de la planta de facturación.
La Policía Nacional está a la espera de que la dirección del aeropuerto de Palma y de la compañía Iberia realicen una valoración del importe de los daños ocasionados. La detenida fue trasladada a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía.
77 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me extrañaria que la borracha aquella denuncie la policia ya que vivimos en una sociedad sin sentido. Que pague los daños y una buena multa.
Es el problema del turismo de masas.Un turismo de masas mezclado con alcohol, drogas, sexo y mil cosas mas. Nada nuevo que no hayamos visto los residentes. Por cierto.: ultimamente los españoles son peor que los extranjeros, se piensan que por estar en su país tienen trato preferente.
El policia no la tira al suelo, la tiene agarrada todo el rato y la "acompaña" hasta que la tumba. Rapido y sin darle tiempo a reaccionar. A ver, ya de por si esta golpeando, escupiendo y rompiendo cosas a patadas y con sillas... alguien se imagina la que hubiera liado si llegan e intentan hablarle? porque cuando se acerca la chica de AENA pasa olimpicamente a rompier cosas. Pero claro, es una pasajera. Cuando son ellos los que nos agreden a trabajadores porque POR SU CULPA llevan exceso y han de pagar,llegan tarde, estan borrachos...no se les deja volar a que no hay videos ni nadie dice nada?
No entiendo los votos negativos. El texto original era: Obsérvese un detalle: le zancadillea pero al mismo tiempo no la deja caer abruptamente al suelo. Un elogio para el agente que dos lectores interpretan negativamente. En fin....
pero al mismo tiempo no la deja caer abruptamente al suelo. ¡Profesional a tope!
Muy bien hecho. La presencia de los de seguridad está bien como refuerzo, pero no hacia falta el policía se las apaña muy bien solo. Por cierto, sin taser, ni porra, ni disparos, ni gases. Por mi parte un aplauso para el policía por su buen trabajo. Si señor sin perder los nervios ni el control en ningún momento. Freírla con corriente. Cambiarle el color con la porra o dejarla como un colador a tiros. Sería lo fácil y lo chapucero. Eso se lo dejamos a otros. Nuestra policía es profesional no son verdugos.
La policía tardó demasiado en reaccionar. Hace un año, una mujer en la Terminal C se volvió loca. Gritó durante media hora antes de que la recogieran. Tanta seguridad en el aeropuerto y nadie hace nada. Pero! ¡Distribuye boletos!
La policia ha fet un treball excelent, les persones en un estat agressiu han de ser neutralitzades per sorpresa.. però llegint alguns comentaris està clar que hi ha una ideologia que sempre estarà de part del delicte.
Esto es lo que se dice literalmente: Uso de la fuerza estrictamente necesaria.
Perfecta técnica policial mis aplausos