La principal zona turística del municipio está dando sus últimos coletazos y, a pesar de que ya algunos locales han echado el cierre, aun se mantiene la actividad delictiva en sus calles. Desde hace meses, los agentes mantienen operativo todas las noches diferentes dispositivos policiales para luchar contra el mercadeo de cocaína, marihuana y éxtasis a pequeña escala. De todos es conocido que un gran número de vendedores ambulantes se dedican al tráfico de drogas al menudeo. Al caer la noche, algo más de una decena de agentes de la Policía Local y de la Benemérita se dedican a controlar, identificar y proceder a la detención de los africanos que se dedican a la venta de droga.
Robos de móviles
Hay cosas que nunca cambian. Y Punta Ballena es una de ellas. A pesar de la caída de cerca de un 30 por ciento del turismo en la zona, según apuntan los empresarios, en las madrugadas de verano se contabilizan algo más de 50 robos por día. Los turistas, en su mayoría británicos bajo los efectos del alcohol o drogas, se convierten en blancos muy fáciles para las bandas de ladrones que operan en el lugar. Afortunadamente, la fuerte presencia policial frena considerablemente los hechos delictivos. De hecho, son muchos los empresarios de Calvià que destacan de forma muy positiva la gran labor que realizan los agentes del orden público.
La calle, a las once de la noche, empieza su actividad. Se nota que estamos a finales del mes de septiembre y que la temporada está dando sus últimos coletazos. A pesar de ello, una vez que el reloj marca las dos de la madrugada, la afluencia de público -en su mayoría jóvenes británicos- es muy considerable. Los servicios sanitarios alertan de la presencia de de drogas de diseño cuyos efectos producen espasmos y pérdida del control. Peleas, borracheras antológicas, desfase, prostitución, bandas organizadas de descuideros y vendedores de droga, se apoderan del lugar.
De camino a los hoteles, en torno a las cuatro o las cinco de la madrugada, hacen su particular ‘agosto' las prostitutas nigerianas. Estas delincuentes no dudan en rodear a sus víctimas, en su mayoría jóvenes muy ebrios o drogados, para darles una paliza y robarles todo cuanto dinero y objetos de valor tienen encima.
Por ese motivo, algunos hoteles disponen de vigilantes de seguridad quienes, en colaboración con las fuerzas del orden, se encargan de dar protección a los clientes de sus establecimientos dentro de los complejos hoteleros.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
FUERA ...... FUERA ....
Parte del problema de Punta Ballena se solucionaría con más presencia de GC y PL, más presencia policial evitaría muchos delitos
Funcionario si no hace nada, no se equivoca y cobra igual pues que va a hacer..NADA... La Policia pasa de movidas hace lo mínimo.... los jueces pasan de movidas hacen lo mínimo... los políticos pasan de movidas.. que hacen hablar y no hacer nada... Resultado.. más crimen, mas suciedad, mas inseguridad, más accidentes, mas robos, mas violaciones, mas malestar y más y más problemas de todo tipo Solución.. BACK TO AFRICA.
¿y lo hacen ahora??
Metiendo a media África para que trafiquen y roben a los turistas igual conseguimos quitarnos de encima el turismo de borrachera, gran estrategia del Govern de la gent. Lo de qué hará esa gente cuando ya no haya turistas a los que robar que lo arregle el siguiente gobierno si eso...
Pues si ya no van a poder venir ni a drogarse, ¿de qué vamos a comer los mallorquines? ¿Es que la izquierda quiere destruir la economía de las islas?
Tengo un amigo alemán que acaba de pasar tres días en Palma. Jura no volver. En cada esquina inmigrantes ofreciéndole drogas, teniendo que quitárselos de encima a empujones. Paseando con su novia las prostitutas nigerianas los acosaban, tratando de robarles. Fue al baño y había un inmigrante pidiéndole 50 céntimos para entrar y al negarse casi le pega. Manteros por todos los sitios. Gracias Armengol y políticos inútiles por dejar que esto ocurra en Mallorca. Gracias de todo corazón, los mallorquines os estaremos eternamente agradecidos.
Porque no hacen lo mismo en temporada alta ? Que casualidad que siempre se empiezan con las redadas y control exhaustivo de menudeo es cuando acaba la temporada
Hay que ver que racistas son los Policias Locales... No les dejan vender ni sus gafas, imitación de camisetas, gorros, juguetes peligrosos para niños... Y ahora no les dejan hacer menudeo... de que van a vivir?? Puesto que los presos no pueden hacer trabajos forzados, porque no van a limpiar las playas de papeles, plasticos y demás...
De día barra libre está noticias es un bulo