«Respeto al principio de presunción de inocencia. Responsabilidad, sensatez y mesura a todos. Porque la Policía Nacional es de todos. Es vuestra, porque con vuestro esfuerzo la construís cada día, pero también es del conjunto de la ciudadanía y por eso entre todos debemos protegerla y no permitir que sea manchada por intereses espurios», remachó.
El alegato de Morey se registra después de que el juez Penalva y el fiscal Subirán, investigados por la Policía por su instrucción del ‘caso Cursach', hayan atacado la profesionalidad y la honestidad del Cuerpo Nacional.
Morey pronunció estas palabras durante la celebración de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, en un emotivo acto celebrado en el patio de La Misericordia (Palma).
El jefe superior, Gonzalo Espino, destacó con vehemencia la profesionalidad de sus subordinados y el «orgullo» que siente por liderarlos. Aludió además al 40 aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo y al 25 aniversario de la creación de la Comisaría General de Policía Científica, un avance cualitativo en las investigaciones policiales.
CNP Ángeles custodios 2019 from NOVA PRODUCCIONES on Vimeo.
«El número de detenidos es de 5.709, un siete por ciento más que el periodo anterior», señaló Espino. Con una bajada de tasas de criminalidad en delitos contra las personas, drogas o inmigración ilegal, «hemos atacado el tráfico de drogas en Son Banya y desarticulado un grupo de personas que habían quemado más de 400 contenedores y mobiliario urbano causando una gran alarma social», concluyó.
La celebración contó con la presencia de la presidenta Francina Armengol y una amplia representación de las principales autoridades políticas, militares, policiales y de la sociedad balear.
Finalmente, se condecoró a la jueza decana de Manacor Ana Salmerón; al director del centro penitenciario, Francisco José Baldonedo; al oficial de la Policía Local de Palma Antonio Cebrián; al teniente coronel de la Comandancia de Baleares, José Manuel Esponera; al teniente de la Guardia Civil Manuel Martínez Palomo; y a la fiscal jefe de Eivissa María Navarro.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si ahora hay que hacer reverencias a la policía. Si hay casos de corrupción policial se han de investigar y punto. Faltaría más. Escudarse en la imagen de algo no es motivo para dar carta blanca a ningún colectivo.
Aquest Delegat del Govern no és de fiar, no té criteri per distingir qui li diu la veritat i qui s'aprofita de l'uniforme que dur per justificar les mentides.
Recuerdo que el mismo delegado del Gobierno, Sr. Morey, junto al Juez Castro, aparecen en este esperpento de sumario. Tuvieron la suerte de no ser imputados, otros policías por la simple identificacion del ciudadano ejemplar, el Ico, ingresaron en prision. TODOS SOMOS IGUALES ...
Hila y Pastor, tomáis nota ? Habéis aprendido lo que es apoyar a tus policías y otorgarles la presunción de inocencia ? Merecéis el máximo desprecio de ciudadanos y funcionarios. Vosotros os habéis arrodillado a las quimeras de un juez y fiscal PRESUNTAMENTE corruptos. NO PENSÉIS QUE SOIS MEJORES, SOIS COBARDES Y COLABORADORES, TAN CULPABLES COMO ELLOS.
Pues yo lo respeto pero por lo que yo veo el trabajo no les gusta procuran hacer el mínimo posible
Me parece correcto, todo esto del respeto, etc....pero que dejen de molestar a la juventud con tanta tontería y se dediquen a cosas mas lógicas.
No importa haber estudiado psicología, pero toda persona que critica a las fuerzas y cuerpos de seguridad en la actualidad es que habrán tenido algún problema con la ley y lo único que les queda es criticarlos por los siguientes motivos; ya que es vez de invitarles a tomar un café al ser detenidos se le han puesto los grilletes. P.D. solo teme a la disciplina el indisciplinado.
Me parece correcto, todo esto del respeto, etc....pero que dejen de molestar a la juventud con tanta tontería y se dediquen a cosas mas lógicas.
La delegada del Gobierno lo que hizo fue una defensa de los mandos de la policía nacional, no de los policías de calle, que son la base del cuerpo
Y por qué no salió en defensa del buen nombre de la Policía Local. Cuando precisamente eran los Nacionales (grupo de blanqueo) quienes vulneraban sus derechos y su presunción de inocencia? Dónde estaba ese respeto que tanto anhela? Lo que tiene que hacer es limpiar el cesto de manzanas podridas, entonces empezaremos a creer en la justicia.