La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha visitado el expositor del cuerpo de bomberos en la feria, dedicada a los colectivos de emergencias y seguridad, acompañada por el conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha informado la institución insular en un comunicado.
En el expositor, en el que han estado presentes 14 Bomberos de Mallorca, ha habido una muestra de vehículos clásicos con un vehículo Marigus clásico, una bomba antigua y material histórico. También se han mostrado vehículos actuales, como una bomba rural pesada, una bomba urbana ligera, una auto-escalera y un furgón de salvamento específico de rescate de montaña.
Durante la feria han llevado a cabo un simulacro de excarcelación de un vehículo accidentado, han montado una tirolina y han expuesto un furgón de salvamento con todo el equipamiento de rescate de montaña.
Con su participación en la «trobada», los Bomberos de Mallorca quieren acercar a la sociedad mallorquina las tareas que desarrollan en las emergencias y mostrar los vehículos y los equipamientos que utilizan, además de incidir en la importancia de la prevención para evitar incendios y accidentes.
En 2018, los Bomberos de Mallorca recibieron un total de 5.299 avisos; actuaron en 1.933 incendios, 1.227 rescates y 1.640 asistencias técnicas, y llevaron a cabo 499 actuaciones de prevención. El tiempo medio de respuesta a los incendios, desde la salida del parque, fue de 12 minutos y 58 segundos. Durante 2018, actuaron en un siniestro real cada 3,2 horas.
El cuerpo de Bomberos de Mallorca cuenta con ocho parques en Sóller, Inca, Llucmajor, Calvià, Alcúdia, Felanitx, Manacor y Artà. En total, el cuerpo de Bomberos de Mallorca cuenta con una plantilla de 263 profesionales y un parque móvil con 67 vehículos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.