Según esta algunos clientes reciben por correo electrónico un mensaje que persigue suplantar la identidad del servicio. Asegura que su pedido ha sido recibido y «está listo para su entrega, pero no hemos podido confirmar la dirección». A continuación se pide al usuario que verifique la identidad y dirección de entrega clicando en un enlace. Ese paso es justo lo peligroso y lo que deben evitar aquellos que reciban este mensaje.
Además, para presionar al cliente, se le dice que en caso contrario su paquete será remitido nuevamente al «enviador».
El anglicismo phishing remite a una fórmula bastante común y no necesariamente muy compleja de estafa electrónica. Literalmente los ciberdelincuentes que la utilizan buscan pescar información sensible del usuario, como datos personales, contraseñas o números de cuenta bancarios para poder obtener un beneficio ilícito.
Conllevan la instalación de programas dañinos para los terminales informáticos o teléfonos móviles que caen en sus garras, y es mediante un rastreo y seguimiento de esos dispositivos como se obtienen los datos útiles para sus espurios fines. Por tanto la recomendación de las autoridades para todos los que se encuentren con un mensaje sospechosos es borrarlo de inmediato, y jamás pinchar en los enlaces que contiene.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que hacemos si hemos pinchado en el enlace??
Casualmente tenia un aviso (en papel) de correos para buscar un paquete y recibo este mail : --Correos-entrega-Ref547LM57000078AD-Septembre-09.10.2019@ihatyo.com, sospeche que correos me enviara un mail a pesar de estar en su base de datos pero siempre suelo fijarme en la direccion IP del remitente: ihatyo.com, que buscada en Google resulto ser un pisshing. Hay que ir con mucho cuidado, si los hijos de pu... pudieran volar no veríamos la luz del sol