La junta directiva de la entidad ha trasladado su solidaridad con el compañero lesionado y su preocupación «por la escalada de actos atentatorios contra los abogados, con especial intensidad en los que prestan su desinteresada labor en el Turno de Oficio», ha informado Altodo en un comunicado.
La asociación ha reclamado que se realice «la actualización legislativa oportuna para colmar el actual vacío de previsión expresa en la normativa penal de consideración de autoridad de la abogacía» y ha pedido la catalogación de este tipo de acciones lesivas como delitos de atentado.
La dirección de Altodo ha solicitado que se actúe de la misma manera que se ha hecho en otros ámbitos profesionales del servicio público, como el sanitario y docente.
Ha exigido a los Colegios de la Abogacía que adopten «todas las medidas oportunas» para paliar estas agresiones a letrados que ejercen una función pública y que se garanticen «tanto la indemnidad de los profesionales como los derechos constitucionales del ciudadano».
El letrado fue agredido en Magaluf (Calvià) por una persona que fue condenada en un proceso en el que el mismo abogado ejerció la acusación particular.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y no condenan al juez por dejar en libertad al agresor?.
O sea , que si un médico no puede curar a una persona,los familiares se creen con derecho a agredir al profesional. Hemos llegado a extremos intolerables. Si me ponen una multa, le doy una paliza al agente,si castigan a mi hijo en el colegio le doy bofetadas al profesor, si no me gusta una sentencia agresión al abogado,si me retrasan un avión, bofetadas al personal de embarque,si tardan en atenderme en un centro de salud, agresión al primero que vea vestido de blanco. No sé como vamos a acabar en este país decadente.......