El tren, que cubría la ruta entre Karachi y Rawalpindi, circulaba con más de 200 pasajeros a bordo cuando se produjo una explosión. Un portavoz de la agencia ferroviaria, Ali Nawaz, ha explicado que varios pasajeros cocinaban el desayuno a bordo cuando estallaron las bombonas.
El ministro de Ferrocarriles paquistaní, Rashid Ahmed, también ha confirmado a Geo News esta versión y ha añadido que «la mayoría de las muertes se produjo cuando la gente saltaba del tren en movimiento». Ahmed ha dado por extinguido el incendio, que ha motivado también el despliegue del Ejército.
El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha expresado sus condolencias y ha señalado que espera que las autoridades garanticen el mejor tratamiento médico a los heridos. También el presidente, Arif Alvi, ha publicado un mensaje de condolencias.
«Salté del tren para salvar la vida. Había toda una cola detrás de mí, me empujaron», ha contado uno de los supervivientes a Geo TV. El jefe de los servicios de rescate del distrito, Baqir Husain, ha explicado los cadáveres serán identificados a través del análisis de su ADN.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.