Según las primeras informaciones, la mujer, de unos 40 años y de origen brasileño, se encontraba por la zona junto a su marido y su hija cuando una fuerte racha de viento ha provocado la caída de la parte superior de la palmera, de grandes dimensiones, alcanzando de lleno a la madre.
Parte de las ramas también han golpeado a la pequeña, pero de carácter más leve. Al comprobar lo sucedido a su madre, la niña ha sufrido una grave crisis de ansiedad, al igual que el padre. Ambos han tenido que ser atendidos por personal del SAMU 061.
Durante los primeros minutos, la confusión fue máxima, incluso entre los medios de emergencias, porque varias llamadas alertaban de que la víctima era la niña de siete años.
Al llegar allí, han podido comprobar que era la mujer la que había recibido el impacto más fuerte. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, la mujer finalmente ha fallecido. La pequeña ha sido trasladada a un centro hospitalario, se encuentra en buen estado, y recibe atención psicológica.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene a toda Baleares en alerta amarilla por el temporal de viento que está dejando rachas de más de 80 kilómetros por horas y chubascos.
La Policía Científica trabaja para saber las circunstancias del accidente. En el lugar de los hechos, se ha personado también la comitiva judicial para autorizar el levantamiento del cadáver.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mis condolencias a la familia. En esta vida nunca sabemos lo que nos va a pasar, esta familia tenía pensado ir a la Catedral y el destino se encargó de que no llegaran. Muchos ánimos a la familia, en especial a la hija.
Una desgracia, mis condolencias a la familia y que la pequeña se recupere cuanto antes. Hay criaturas que no pierden ocasion para colar alguna gilipillez. Spike, totalmente de acuerdo contigo.
D.E.P mi mas sentido pesame a su hijita y a su marido
Venga ya están los de siempre criticando y diciendo que hay que quitar palmeras. Por qué no quitamos absolutamente todo? árboles, bancos, parques infantiles, vaciamos el "lago" por si se cae alguien y se ahoga, acolchamos las esquinas de las calles... Señores, ha sido un vendaval, estas cosas pasan.
La verdad duele@ Entiendo su ira. Pero piende que lo que no se cuida suele morir. El Ayuntamiento dice que AHORA va a revisar el estado de los árboles de Dal´t Murada....lo que indica que no se había hecho...Le recuerdo que este Ayuntamiento es de los que CORTA ARBOLES y NO SIEMBRA...para muestra los alcorques vacios. Saludos.
Mi condolencia a los amigos y familiares muy especialmente a su hija.
Azote,estoy de acuerdo en parte con lo que dices, si en todos los paseos marítimos se plantasen tamarindos autotonos de mallorca resistirían mucho más i agarrarían sus raíces,lo siento por esta familia ,mi más sentido pesame
D.E.P. una verdadera pena. Muy cerca de esta zona está el emisario que contamina tanto la bahía de Palma, justo en frente en la escollera. Palma da pena. Alcalde dimisión!!
¡Terrible desgracia! ¡Pobre familia!
Y nuestro queridisimo alcalde de fotos de campaña en su Facebook.. Y ni una condolencia ni disculpa por este suceso