El periódico de referencia norteamericano describe como este grave ataque encendió las alarmas en una nación que vive récords de violencia en este 2019.
La familia LeBarón, todos con nacionalidad estadounidense, han vivido durante décadas en una comunidad mormona ultraortodoxa situada en la frontera entre EEUU y México. Una decena de sus miembros viajaban en tres vehículos separados cuando sufrieron un ataque por un número indeterminado de hombres armados.
Las fuentes hablan de escenas aterradoras. Un niño fue tiroteado mientras huía, y el resto quedaron atrapados dentro de un coche en llamas. Los otros dos niños muertos eran bebés de menos de un año.
No están claras todavía las circunstancias que rodean el ataque, mientras se desarrolla la investigación por parte de las autoridades mexicanas, ni se tiene constancia sobre si los asesinos de la familia LeBarón actuaron deliberadamente contra ellos o bien se equivocaron de objetivos, aunque bien es cierto que su comunidad se ha mostrado siempre crítica con las organizaciones criminales que moran en la frontera, en los estados de Sonora y Chihuahua.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
quitaros la venda de los ojos. en méxico no manda el gobierno ni el ejército. mandan los cárteles de la droga. hoy por hoy es un país sin ley. bueno la ley de los narcos que es la que impera en el país. si queréis leer otras historias, crearos un cuento de hadas, pero la realidad es bien distinta.....
Es gobernar la izquierda en Méjico y todo se va a tomar viento. Liberan narcos, quitan policías, nada, en fin, Obrador, al que aplaudía Podemos.