Esta es la palmera que se precipitó en un día de fuerte viento en Palma y ocasionó la muerte a una mujer brasileña. | Pere Bota

TW
9

La palmera que causó la muerte a una mujer brasileña el pasado 3 de noviembre, tras caer sobre ella en medio de un fuerte temporal de viento, estaba sana.

El informe realizado por 9 técnicos del laboratorio de Sanitat Vegetal, dependiente de la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació concluye que las muestras analizadas no presentan síntomas de padecer ninguna enfermedad ni plaga.

El diagnóstico coincide con una primera conclusión facilitada por un informe realizado por la Policía Nacional, que fue remitido al juzgado en su día.

Noticias relacionadas

De hecho, desde fuentes municipales ya se apuntó que la palmera caída había sido inspeccionada el pasado 26 de septiembre.

El dramático suceso tuvo lugar a mediodía en la zona de Dalt Murada, junto a las escalinatas de la Seu. Como consecuencia de la caída de la palmera, una mujer brasileña murió en el acto y su hija de siete años resultó herida leve.

Los servicios sociales del Ajuntament de Palma han realizado las labores oportunas para la repatriación del cadáver a su país de origen y han facilitado también a Brasil el regreso de la pequeña para volver con su familia.